Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Incendio en Australia: bombero rescata a seis koalas que encontró abrazados [FOTOS y VIDEO]

El operario del cuerpo de bomberos halló a los animales acurrucados por el calor durante los incendios que arrasan el país.

Los incendios han arrasado miles de hectáreas de bosques en Australia.
Los incendios han arrasado miles de hectáreas de bosques en Australia.
Mundo LR

Gran sensación ha causado un miembro del cuerpo de bomberos de Australia luego que se diese a conocer que rescató a seis koalas que se encontraban en peligro mortal durante la ola de incendios que amenaza el país oceánico.

El hombre, identificado como Adam Mudge, aseguró que vio a los animales acurrucados y abrazados en medio de un grupo de árboles que eran presa de las llamas. El operario se encontraba luchando contra el fuego que arrasa grandes hectáreas de la selva australiana.

Los koalas rescatados fueron trasladados a una casa segura.

PUEDES VER Incendio en Australia atrapa a más de 4000 personas en playa del sureste [VIDEO]

Al ver a los animales en peligro, el operario se internó en medio de las llamas y consiguió sacar a los koalas de la zona crítica y trasladarlo a una casa segura en Cudlee Creek.

Si bien la historia corresponde al pasado 20 de diciembre, se está haciendo viral gracias a una publicación en la página de Facebook de la organización ‘Koala Rescue’, la cual compartió la historia de Mudge y la de otros valerosos bomberos que arriesgan su vida luchando contra las llamas que arrasan la selva australiana.

PUEDES VER Zac Efron al borde de la muerte por grabar reality en Papúa Nueva Guinea

Por suerte, ningún koala fue dañado durante el rescate o sufrió quemaduras previas a la intervención de Mudge. Sin embargo, aún existen miles que se encuentran en peligro mientras que los bomberos se encuentran luchando para extinguir el incendio.

Aún no se establece la cantidad de marsupiales que están en riesgo o cuantos han perdido la vida a causa de los incendios. Uno de las zonas más afectadas con los siniestros es la costa norte de Nueva Gales del Sur, hogar de unos 28 mil koalas que se encuentran en riesgo de perder su habitat a causa de la depredación y los incendios.

Lazy loaded component
PUEDES VER Milagro de Navidad: policía salva a bebé de ahogarse en Nochebuena [VIDEO]

“Hasta 30% de su hábitat ha sido destruido”, dijo la ministra del Ambiente, Susan Ley, a la Australian Broadcasting Corporation. “Sabremos más cuando se calmen los incendios y se pueda hacer una evaluación apropiada”.

Los incendios en Australia habrían arrasado unos 5 millones de hectáreas de tierra, dejando el suelo inhabitable y aumentando el riesgo de muerte de más koalas. Precisamente las imágenes de este marsupial tomando agua tras ser rescatados son muy comunes en los últimos días, “Yo recibo mensajes de todo el mundo de personas conmovidas y asombradas por la respuesta de nuestros voluntarios y también por los hábitos de esas curiosas criaturas”, dijo Ley.