VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Año Nuevo [EN VIVO]: Cabo Verde ya festeja el inicio del 2020 al igual que Australia

Conoce la lista de países que ya celebraron el inicio del 2020 y el horario de las demás regiones que esperan con ansias el inicio del Año Nuevo.

Así celebra el mundo el inicio del 2020.
Así celebra el mundo el inicio del 2020.
Mundo LR

Hoy a medianoche celebramos el inicio del año 2020. Sin embargo, aunque a esa hora en el Perú estemos brindando y deseándonos buenas vibras, en otros países este evento ya habrá pasado y en otros recién estarán con los preparativos. ¿A qué se debe?

Recordemos que desde 1884 la tierra se dividió en 24 husos horarios. De acuerdo al convenio internacional se fijó que los horarios de cada país dependerán de la cercanía al meridiano 180° (línea ecuatorial).

PUEDES VER Año Nuevo 2020: Descubre cuántas horas faltan para recibirlo en tu país

Países que ya recibieron el Año Nuevo 2020 [EN VIVO]

31 de diciembre

8:00 p.m. El 2020 ya llegó a Cabo Verde

7:00 p.m. Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea, Ilandia, Liberia, Londres (Reino Unido) y Senegal.

6:00 p.m. Año Nuevo en París, Albania, Argelia, Austria, Bélgica y Camerún.

La celebración se extendió a Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Kosovo, Francia, Dinamarca, Alemania, España, Hungría, Italia, Suiza, Liwchtenstein, Pañises bajos, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Polonia, Noruega, Suecia, San marino, Ciudad del Vaticano, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Argelia, Túnez, Camrún, Chad, Rep. Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Gabón, Libia, Benin, Nigeria, Níger, Namibia, Gibraltar (Reino Unido).

Lazy loaded component

5:00 p.m. Botswana, Egipto, Finlandia, Atenas e Israel reciben el Año 2020

4:00 p.m. Iraq, Somalia, Madagascar, Moscú, Arabia Saudita y Turquía celebró el Año Nuevo.

3.00 p.m. Emiratos Árabe le dice adiós al 2019.

Lazy loaded component

11:00 a.m. China, Mongolia, Taiwán, Filipinas, Brunéi, Malasia, Singapur

10:00 a.m. Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Palaos, Timor oriental, Indonesia

9:30 a.m. Llega el 2020 en el Territorio del Norte (Australia)

9:00 a.m. Año Nuevo 2020 en Papúa Nueva Guinea, Micronesia, Guam (EE.UU.) e Islas Marianas (EE:UU.)

7:00 a.m. Isla Norfolk (Australia)

6:00 a.m. Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Polo sur celebran Año Nuevo 2020

Nueva Zelanda recibió el nuevo año con fuegos artificiales, acompañado de un show de láser y música en la capital en Auckland, lugar que todos lo años congrega a miles de personas en la reconocida Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura.

5:15 a.m. Islas Chatham (Nueva Zelanda) celebra Año Nuevo

5:00 a.m. Samoa, Kiribati: Recibe el Año Nuevo 2020.

Debido a este acuerdos, el primer lugar en recibir el Año Nuevo es una isla llamada Navidad en la República del Kiribati, al noreste de Australia. Este país se encuentra a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, por lo que es considerado el país privilegiado en poseer el primer uso horario del planeta.

Australia canceló los espectáculos pirotécnicos en la capital y otras ciudades debido a los incendios forestales que arden principalmente en el sureste y que han dejado al menos doce muertos desde que empezó el fuego. Sídney, una de las principales ciudades del país, sí recibe el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas han pedido su cancelación en todo el país debido a los incendios.

Conoce el horario en que recibe el año nuevo los diferentes países del mundo según el UCT (Tiempo Universal Coordinado) o la GMT (Hora del Meridiano de Greenwich):

31 de diciembre

Otros de los países que celebraron el fin de año son Comoros, Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Madagascar, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, Bielorrusia, Bahréin, Irak, Arabia Saudita, Jordania, Kuwait, Yemen y Qatar.

También, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Finlandia, Bulgaria, Grecia, Moldavia, Turquía, Rumanía, Ucrania, Siria, Líbano, Palestina, Israel, Botsuana, República democrática de Congo, Sudáfrica, Lesoto, Suazilandia, Ruanda, Burundi, Zambia, Zimbawe, Malawi, Egipto y Mozambique.

Año Nuevo

PUEDES VER Horóscopo Chino 2020: Mira AQUÍ las predicciones en el amor y la salud para los nacidos bajo el signo de la Rata

1 de enero

00:00 Reino Unido, Irlanda, Portugal, Marruecos, Sáhara Occidental, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea, Mauritania, Mali, Ghana, Senegal, Gambia, Sierra Leona, Togo, Santo Tomé y Príncipe, Islandia, Groenlandia,

01:00 Cabo Verde

02:00 Brasil, Uruguay

Año Nuevo

03:00 Chile, Argentina, Paraguay, Surinam, Guayana Francesa

03:30 Canadá

04:00 Bolivia, Guyana, Rep. Dominicana, Barbados, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda, Trinidad Tobago, Puerto Rico

04:30 Venezuela

05:00 Estados Unidos, Cuba, Bahamas, Haití, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú

06:00 México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras

7:00 Nación Navajo (EE.UU.)

08:00 Pitcairn (Reino Unido)

09:00 Alaska (EE.UU.), Polinesia Frnacesa

09:30 Islas Marquesas (Francia)

10:00 Hawaii, Islas Cook (Nueva Zelanda), Tahití (Francia)

11:00 Islas Midway (EE.UU.)

12:00 islas Howland y Becker (EE.UU.)