LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Vladimir Putin asegura a Nicolás Maduro una “labor constructiva” el siguiente año

El presidente de Rusia envió saludos por Año Nuevo al líder chavista y señaló que la relación estratégica bilateral continuará.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Foto: difusión.
Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Foto: difusión.
Mundo LR

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó por Año Nuevo a varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos, Nicolás Maduro, de Venezuela. En un mensaje comunicado por el Kremlin ruso, le prometió al líder chavista que mantendrían una ‘labor constructiva’.

Subrayó además que las conversaciones celebradas entre ambos el pasado septiembre en Moscú reafirmaron la afinidad de posturas entre Rusia y Venezuela en cuanto a asuntos clave de la agenda regional e internacional.

PUEDES VER: Baba Vanga, predicciones 2020: el atentado contra Putin y otras profecías que dejó la famosa vidente del siglo XX

En este sentido, informa AFP, se mostró convencido de que a lo largo del año que viene ambos proseguirán con su “labor constructiva” conjunta para desarrollar la relación estratégica bilateral.

Vladimir Putin envió también saludos a los presidentes de Argentina, Brasil y Cuba, con la ‘esperanza’ de que el próximo año contribuya a reforzar la cooperación entre Rusia y los países de América Latina.

En la misiva al líder brasileño, Jair Bolsonaro, destacó que este 2019, durante la Presidencia de BRICS Brasil, demostró su interés en promover las relaciones en el marco de ese grupo. Se espera que Bolsonaro viaje a Rusia para asistir a la cumbre que se celebrará a finales de julio de 2020, en San Petersburgo.

En la misma línea, confió en la continuidad del diálogo "sustancial y productivo" entre Moscú y Brasilia.

Para el presidente argentino Alberto Fernández, Putin subrayó su voluntad de cooperar de manera constructiva para fomentar la relación bilateral en aras de la estabilidad y seguridad mundiales.

PUEDES VER: Raúl Gorrín: el empresario chavista más buscado por EE. UU. que alojó a un enviado de Trump

En cuanto al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y el líder del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro, el jefe del Kremlin destacó que durante el año saliente las relaciones con la isla se desarrollaron intensamente y confió en el futuro reforzamiento de la “cooperación estratégica” entre las partes.

Putin señaló también que en 2019 el diálogo político con Cuba se fue “ampliando” y recordó que ambos países debaten varios proyectos en áreas de energía, transporte e industria, entre otros ámbitos.

Finalmente, el líder ruso envió sus mejores deseos para 2020 a los presidentes de EE. UU., Canadá, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia, China, así como al papa Francisco, entre otros dignatarios.