Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Bebé de 8 meses víctima de maltrato infantil termina con el brazo fracturado

La pequeña también presentaba fracturas en ambas piernas, así como moretones por mordidas y quemaduras con agua caliente. Las autoridades investigan a los padres presuntamente involucrados en la violencia contra la menor.

Un nuevo caso de maltrato infantil está siendo investigado por las autoridades de Monterrey, México, ante la denuncia de médicos del hospital universitario por las graves lesiones que presentaba una bebé de solo 8 meses de nacida.

La pequeña que aún no cuenta con registro ni acta de nacimiento se encuentra en estado delicado luego de la golpiza de la que fue víctima.

La menor presentaba una fractura en el brazo derecho. Sin embargo, durante la atención en el nosocomio, los galenos constataron que la niña había tenido fracturadas las dos piernas, pero sanó sin recibir atención médica.

Los padres de la bebé oriundos de Honduras viven en la casa Indi (Institución Normativa de los Indigentes), a donde llegaron desde el mes de febrero.

Osiris Aracely España Arita de ‘20 años’ y su pareja que viven en unión libre tendrían otro hijo de tres años de edad. Ambos compartirían la vivienda con la abuela materna y una tía.

Durante el estudio de los especialistas en pediatría, se detectó que además de las fracturas, la niña tenía quemaduras al parecer por agua caliente, hematomas en distintas partes del cuerpo y moretones por mordidas. También presenta anemia y bajo peso.

La Procuraduría tomó el caso e investiga los antecedentes de la familia. Se espera que realicen una indagación para dar con los responsables del maltrato físico del que era víctima la bebé.

El pasado domingo de buscó la versión de los encargados de la casa Indi, ubicada en la Iglesia María Goretti, sin embargo, no hubo una postura de este sitio, donde vive la pareja desde hace 10 meses.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.