Padre fallece junto a sus tres hijos en incendio causado por el árbol de Navidad

Juan Moreno logró rescatar a su esposa y a uno de sus hijos. Los otros niños de 4, 8 y 12 años fallecieron junto a su padre. (Captura: Debate)

Juan Moreno logró rescatar a su esposa y a uno de sus hijos. Los niños de 4, 8 y 12 años fallecieron junto al valiente hombre que no dudó en dar su vida por salvar la de su familia.

Mundo LR
29 Dic 2019 | 22:06 h

Un padre y sus tres menores hijos fallecieron el pasado viernes en su vivienda en Hemet, California, Estados Unidos, tras un incendio ocasionado por el árbol de Navidad.

Juan Moreno logró rescatar a su esposa y a dos de sus hijos, pero lamentablemente, él y sus otros dos niños de 4 y 12 años no lograron salir con vida. El siniestro se inició a la 1:15 de la madrugada ante un presunto corto circuito con las luces del árbol.

PUEDES VER: El enigma de una joven desaparecida hace dos meses genera terror en redes [FOTOS]

Según información de los familiares de Moreno, el valiente padre logró sacar a su esposa Christina y a su bebé, pero al retornar para sacar a sus otros hijos, quedó atrapado entre las llamas.

Isaac, su hijo de 8 años pudo ser rescatado por el progenitor, pero desafortunadamente falleció en el hospital. Janessa y María murieron en la vivienda al lado de su padre producto de las quemaduras y asfixia, informó el jefe de los Bomberos, Scott Brown.

“Nuestros corazones están con la familia. Tengo entendido que el hombre de 41 años regresó para rescatar a otros familiares. No fue visto con vida después de eso. Es una situación terrible. Como padre, creo que muchos de nosotros pensaríamos en regresar”, dijo el teniente Nate Miller a NBC News.

Cerca de 40 residentes de Hemet fueron instados a abandonar sus hogares debido a los daños causados por el fuego.

Una familiar de las víctimas, Elena Mozqueda, pidió el apoyo de la comunidad. “Es trágico saber que este hombre amoroso, un padre, un hermano, un hijo, primo de sangre de mi esposo, no salió del fuego junto con sus dos niñas de 4 y 12 años. Cualquier donación ayudará a los entierros adecuados, así como a su familia, ya que tiene a su hija de 11 años que agradece a Dios por salir del fuego”, indicó Mozqueda.

La oficina del forense del condado de Riverside determinará las causas oficiales de la muerte de los 4 miembros de la familia Moreno.

"Juan se había mudado a Ramko Injections en Hemet, empresa que fabrica piezas para uso aeroespacial, automóviles, electrónicos y médicos, según indicó Gilbert Nájera, compañero de trabajo de Moreno.

PUEDES VER: “Pidieron vino y fueron al baño”: dueño de un bar descubre a pareja teniendo sexo y es abofeteado

"Era el mejor padre de todos. Trabajaba duro para sus hijos. Siempre hablaba de sus niños, los cuidaba y siempre iba a sus premios en la escuela y estaba con ellos donde quiera que fuera”, recordó Nájera.

Video Recomendado

Lazy loaded component