Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Arrestan a pareja por montar una patineta en medio de una avenida [VIDEO]

Louis McGlone y Lindsey Hulett podrían recibir una condena de hasta 15 años de prisión por el arriesgado acto.

Una pareja de Luisiana (Estados Unidos) fue arrestada el jueves luego que uno de los dos montara su patineta en medio de una frecuentada autopista. La maniobra le podría costar a ambos hasta 15 años de cárcel.

Louis McGlone, de 26 años, recorría un puente de Lake Charles mientras era grabado por su pareja, Lindsey Hulett, de 34 años, desde un automóvil. El objetivo era recrear un video de los años 70, en el que un skater descendía por la misma ruta.

Las imágenes fueron subidas a una cuenta de Facebook y llevaron a las autoridades a arrestar a McGlone bajo el cargo de obstrucción agravada de una autopista de comercio. Hulett fue también detenida por un cargo similar.

“El tráfico era bastante ligero en ese momento, afortunadamente, pero vimos que varios vehículos pasaban cerca de él. Es previsible que él pudo haber quedado gravemente herido o muerto mientras hacía esto”, señaló James Anderson, sargento de la policía estatal de Luisiana, a la KPLC.

Los dos detenidos quedaron en libertad tras pagar una fianza de 10 000 dólares, pero podrían afrontar un tiempo en prisión de hasta 15 años, de acuerdo con un comunicado de la policía local en redes sociales, el cual indica que ambos violaron una ley que prohíbe la ejecución de un acto en una carretera donde la vida humana puede ser previsiblemente puesta en riesgo.

“El video muestra la creación de una situación peligrosa para los participantes y para los automovilistas”, indica la publicación.

Consultado de si volvería a hacer la maniobra, McGlone afirmó: “No vale la pena, no. (…) Es una cosa única en la vida”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.