Los organizadores de la Marcha del Orgullo de Toronto le rindieron homenaje.
Los organizadores de la Marcha del Orgullo de Toronto le rindieron homenaje.

Activista transgénero que luchaba contra la transfobia es asesinada en un violento asalto

“Es realmente desgarrador. Le sucedió lo mismo de lo que estaba tratando de hablar”, afirmó una de sus amigas.

Mundo LR
30 Dic 2019 | 14:24 h

Una activista transgénero, identificada como Julie Berman de 51 años, falleció tras estar sometida a un presunto asalto en el centro de la capital de Ontario, Toronto, en Canadá.

La detective del caso, Rob Choe, quien trabaja para el escuadrón de homicidios de la policía de Toronto, señaló que la víctima murió tras un trauma de impacto contundente en su cabeza.

PUEDES VER: Adolescente de 13 años muere al dar a luz tras ser abusada sexualmente por su padre [FOTO]

Ante este hecho, los agentes policiales arrestaron a Colin Harnack, que fue acusado de asesinato en segundo grado.

Una amiga de la víctima, Davina Hader, manifestó para Globe and Mail: “Es realmente desgarrador. Le sucedió lo mismo de lo que estaba tratando de hablar”.

PUEDES VER: Adolescente de 16 años mata a otro durante una fiesta

Debido a la muerte de la agraviada, los organizadores de la Marcha del Orgullo de Toronto (Canadá) le rindieron homenaje y la reconocieron como una “activista incansable”.

Otra activista y defensora de los derechos trans, Susan Gapka, señaló: “Julie Berman siempre se presentaba en los eventos de nuestra comunidad, pronunciaba discursos en el Día Internacional de la Memoria Transexual y hablaba sobre sus experiencias personales contra la transfobia. Nunca anticipé que ella se iría de esta manera tan trágica”.

PUEDES VER: Arrestan a vagabundo que asesinó a una mujer que buscaba un lugar para dormir

El ministro de Finanzas de Canandá, Bill Moreneau, indicó a través de su cuenta de Twitter: “Fue una defensora de la comunidad LGBTQ2 de Toronto y una amiga querida para muchos. Se le extrañará demasiado”.

Hasta el momento, las circunstancias con respecto a la muerte de la víctima no han sido reveladas.

La Comisión de Derechos Humanos indicó que hubo 24 muertes de personas transgénero, debido a los altos índices de violencia en este año en Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component