AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Auto es ‘tragado’ por una grieta que se abrió en medio de la calle [VIDEO]

Al interior viajaba una familia. El vehículo iba circulando cuando inesperadamente el asfalto se quebró tras ceder a las intensas lluvias que azotan a la ciudad de Córdoba, en Argentina.

La Republica
El asfalto se abrió más de dos metros de la calle. Foto: captura
Mundo LR

Un vehículo que circulaba por las calles de Córdoba, en Argentina, se hundió luego de que el asfalto se abriera a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad. Al interior del auto se encontraba una familia que afortunadamente salió ilesa.

Hasta el momento, el temporal de Córdoba ha provocado la evacuación de al menos 200 personas como medida de precaución. Además, doce ríos ya registran crecidas de hasta cuatro metros, y la situación podría complicarse, afirma el Servicio Meteorológico Nacional.

PUEDES VER: Policía dispara a una anciana con su arma taser por no dejarlo entrar a su casa

De acuerdo a lo que recogen medios locales, el accidente de la familia ocurrió en Rancagua, a metros de la avenida Circunvalación. El asfalto se abrió más de dos cuadras y se ‘tragó’ el auto.

“Tuvimos suerte de poder salir con vida, con mi mujer y mi hija. Venía andando y el auto se puso a 45 grados. Pudimos abrir la puerta y salir”, declaró el conductor del Ford Fiesta que quedó en el cráter.

Lazy loaded component

Otros dos autos también quedaron encajados en medio de la calle según su testimonio. “Los pudieron sacar tirando de atrás”, agregó.

Inundaciones por el temporal de Córdoba

Las intensas precipitaciones registradas entre el domingo y la madrugada de este lunes 30 de diciembre han provocado escenarios surrealistas en la ciudad argentina. Aproximadamente 50 familias tuvieron que ser evacuadas del lugar para evitar riesgos.

PUEDES VER: Polonia responde a Vladímir Putin por acusarlos de unirse a Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Sin embargo, no solo la capital provincial se ve afectada, sino también la zona de Sierras Chicas.

“Cayeron más de 130 milímetros desde las 7 hasta las 22. La tormenta se fue desplazando y alcanzó a Juárez Celman. En Ciudad Oculta se evacuaron unas 12 personas que están en el Centro Vecinal y que están bien. Se trabajó fuerte con la Policía”, detalló Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de la provincia.