ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Asesina a su expareja con una escopeta luego que ella terminara la relación

La víctima había manifestado que se separó del sujeto, debido a los constantes episodios de violencia.

El sujeto también asesinó a la sobrina de la víctima: “Si la ayudás, te mato”.
El sujeto también asesinó a la sobrina de la víctima: “Si la ayudás, te mato”.

Un sujeto, identificado como José Antonio Ceballos, mató a su expareja en su vivienda tras aparecerse con una escopeta en la localidad de Virrey del Pino de la provincia de Buenos Aires en Argentina.

El hecho sucedió cuando la mujer, identificada con las iniciales G. S., terminó la relación con el hombre hace dos semanas, porque estaba cansada de los reiterados episodios de violencia.

Una activista del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Mónica Sulle, manifestó: “Ceballos se pegó un tiro en la pierna y le mandó fotos a ella para que vaya a verlo. Ella no fue por temor a que le hiciera algo y por eso él fue hasta su casa con una escopeta. Cuando ella salió, le disparó a un metro y medio de distancia. Le dio en la ingle”.

Según informó El 1 Digital, el asesino atacó a la mujer en frente de su hijo de 2 años. Segundos después, la sobrina de la agraviada se acercó a la escena del crimen, pero el sujeto la amenazó diciéndole: “Si la ayudás, te mato”.

Luego de recibir el disparo de la escopeta, la víctima fue trasladada al hospital Simplemente Evita de Gonzáles Catán, pero falleció el pasado viernes 27 de diciembre, tras una cirugía y varias transfusiones de sangre.

El feminicida fue detenido por los agentes policiales tras una orden del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Luis Brogna; mientras que el fiscal especializado en homicidios, Claudio Fornaro, cuestionó al asesino pero éste se negó a declarar.

Cabe indicar que la agraviada tenía 37 años y fue militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores Teresa Vive.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.