Musk presume su túnel del futuro y califica a sus críticos de “estalinistas del metro” [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Dic 2019 | 14:13 h
Elon Muk durante la presentación de su túnel subterráneo a finales del año pasado. Foto: difusión
Elon Muk durante la presentación de su túnel subterráneo a finales del año pasado. Foto: difusión

“Dejen de lloriquear”, instó Musk a las personas que no apoyan su proyecto de túneles subterráneos para superar el tráfico de las ciudades.

Hace un año el inventor Elon Musk presentó su túnel de transportación subterránea, otra de sus futuristas creaciones con las cuales aspira a mejorar la vida de las personas. Empero ahora arremetió contra quienes se oponen a su revolucionaria iniciativa.

El sábado el jefe ejecutivo de Tesla y SpaceX hizo una encuesta en su cuenta oficial de Twitter en la que preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la idea de “túneles súper seguros a prueba de terremotos debajo de las ciudades para resolver el tráfico”.

PUEDES VER: ''¿Qué te parece, Elon Musk?'': venden ‘Cybertruck ruso’ por internet y retan a Tesla [VIDEO]

Mientras la gente participaba Musk publicó varios mensajes para defender su invención. “Estos serían túneles de carretera solo para vehículos con cero emisiones”, los “vehículos eléctricos (de todas las compañías automotrices)” y “no reemplaza a otras soluciones, por ejemplo, el tren ligero, sino que se complementa con ellas”.

Lazy loaded component

El 69% de los votantes respondió “definitivamente”, el 18% que “tal vez” y el 13% optó por la última opción: “no, me gusta el tráfico”. Más de una hora después, tras 1.458.548 votos de los usuarios, Musk celebró el resultado.

“¡Como se esperaba, el 69% quiere túneles para automóviles! Dejen de lloriquear, estalinistas del metro, la gente ha hablado”, escribió en la red social, donde algunos lo apoyaron pero otros reaccionaron con molestia por su referencia al dictador soviético.

Cody Johnston, quien tiene una cuenta verificada y más de 100.000 seguidores, afirmó:"Su cruzada para atomizar aún más a la población y desacreditar el transporte público es una mierda".

“Si no puedes honrar el valor del transporte público, estoy seguro de que no voy a apoyar tu plan de túneles para la élite”, tuiteó, por su parte, la escritora Lisa Pease.

La encuesta que Musk hizo el sábado. Foto: captura de pantalla

Con un auto Modelo S de Tesla presentó en diciembre pasado lo que serían sus enormes redes de túneles para evitar cualquier tipo de atascos a velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora.

Video Recomendado