El curso se centrará en los desórdenes psicosomáticos, que suelen confundirse con sucesos paranormales. Fuente: imagen referencial.
El curso se centrará en los desórdenes psicosomáticos, que suelen confundirse con sucesos paranormales. Fuente: imagen referencial.

Universidad ofrecerá un curso para tratar a personas “afectadas por fantasmas”

La materia tendrá el nombre de “Bhoot Vidya” (“estudios de fantasmas”) y será impartida por la Banaras Hindu University desde el mes de enero.

Mundo LR
29 Dic 2019 | 15:20 h

Una universidad de la India anunció que ofrecerá un curso certificado para el tratamiento de pacientes que aseguren haber visto o tenido contacto con fantasmas.

El curso, que llevará el nombre de “Bhoot Vidya” (“estudios de fantasmas”) será dictado a partir de este mes de enero en la Banaras Hindu University (BHU) de la ciudad de Varanasi, y estará a cargo de la facultad de Ayurveda, el tradicional sistema hindú de medicina y curación. Esta es la primera universidad del país asiático que ofrecerá un curso de este tipo.

PUEDES VER Hermione, la inusual momia egipcia de 2000 años que no visitan

De acuerdo con los responsables académicos, el material se enfocará en los desórdenes psicosomáticos, que tienden a ser confundidos con sucesos paranormales. Una portavoz del centro educativo señala que el curso también hará énfasis “en aquellas enfermedades provocadas por causas desconocidas y enfermedades mentales y condiciones psíquicas”.

Los médicos que lleven esta materia conocerán los distintos remedios Ayurveda “para tratar a los pacientes afectados por la presencia de fantasmas”. Estas terapias suelen incluir la aplicación de medicinas naturales, masajes, ejercicios de respiración e incluso cambios en la alimentación.

PUEDES VER Gorila nació sin pigmentación en una de sus manos y ‘parece humano’ [FOTOS]

El tratamiento de la salud mental en la India se ha visto estigmatizado y se estima que hay menos de 4 000 profesionales de este tipo atendiendo a una población de más de 1 300 millones de habitantes. Muchas personas en las zonas rurales de dicho país acuden a chamanes y doctores con el fin de tratar sus problemas mentales.

Asimismo, un 14% de la población india sufría de algún problema de salud mental en 2016, según un estudio hecho por el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component