¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Mujer usó crema para la piel traída del extranjero y terminó en coma

La agraviada la utilizó dos veces al día durante siete años. Los expertos indican que es complicado que se pueda recuperar

La mujer trajo la crema desde México gracias a unos amigos.
La mujer trajo la crema desde México gracias a unos amigos.

En Estados Unidos, una mujer de 47 años permanece en coma en un hospital luego de utilizar una crema para aclarar su piel.

Esto, debido a que la víctima no pensó que la crema tendría metilmercurio, un compuesto que ha envenenado el rostro de la paciente.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, este sería el primer caso de intoxicación por metilmercurio por una crema para la piel en el país norteamericano.

La víctima, que permanece en estado de coma y alimentada por un tubo, llegó a ir al médico debido a que sintió pinchazos y debilidad en sus brazos. Dos semanas después la mujer empezó a ver borroso y tenía serias dificultades al momento de hablar.

Tras ser internada, a la paciente le hicieron un análisis de sangre y orina, y determinaron que tenía un alto nivel de metilmercurio, que le causaba daños en el sistema nervioso.

La familia de la víctima explicó que usó la crema dos veces al día por siete años y la llegó a comprar en México por unos amigos. Las autoridades, al analizar el producto, hallaron que tenía el componente dañino.

El doctor Paul D. Blanc, quien hizo el informe médico de la paciente, señaló que “la mayoría de cremas para aclarar la piel están contaminadas intencionadamente con mercurio inorgánico. Pero, en este caso la mujer usó el orgánico, que es mucho más tóxico”.

El médico también indicó que fue sometida a una terapia de quelación, para que pueda eliminar el componente tóxico a través de la orina. El informe fue publicado el pasado 20 de diciembre y los expertos dudan en que se pueda recuperar.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.