Venezuela se posiciona como el país más violento de América Latina, de acuerdo a estudio del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). Foto: EFE.
Venezuela se posiciona como el país más violento de América Latina, de acuerdo a estudio del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). Foto: EFE.

Tasa de criminalidad se reduce a 36,3% en Venezuela , según régimen de Maduro

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) señaló, durante la última semana, que el país caribeño continúa siendo la nación más violenta de América Latina.

Mundo LR
29 Dic 2019 | 16:01 h

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz en Venezuela ofreció un balance a través de su cuenta en Twitter sobre la criminalidad de ese país.

Con datos del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la nación caribeña presentó una reducción significativa de 36,3% en los principales hechos delictivos, en comparación al año 2018.

Según Reverol, el secuestro se redujo en 34,2% a través del Plan Nacional Antisecuestro que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro. Detalló que la resolución de los casos alcanzó el 97%, minimizando la cantidad de víctimas fatales.

PUEDES VER El agresivo mensaje de Maduro a migrantes: ''Dejen de lavar inodoros y vengan a Venezuela''

NOTICIA👉🏻Ministro Reverol ofreció balance de seguridad 2019 https://t.co/19jQhreXrA pic.twitter.com/CeJvNoUEbo

— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) December 28, 2019

Violencia en Venezuela en cifras

Durante el pasado 28 de diciembre, el Observatorio Venezolano de la Violencia, dirigido por el Roberto Briceño León, detalló que en el 2019 se registraron 16 506 asesinatos, lo que equivale a 60,3 muertes violentas por cada 100 000 habitantes.

El sociólogo determinó que el 2019 termina con una “economía destruida”, una creciente inseguridad social y la desigualdad más grande. Factores que potencian, en gran medida, la violencia criminal.

PUEDES VER Venezuela es elegido nuevamente el país más violento de América Latina [FOTOS]

De acuerdo al estudio de la organización no gubernamental, en seis estados y 175 municipios de Venezuela, los policías perpetraron más asesinatos que los propios delincuentes.

Según la activista Aracelis Sánchez, el informe revela que la orden del gobierno de Maduro es seguir persiguiendo a los sectores populares, con una política de exterminio. El estudio indicó además que 5000 muertes sería a manos de funcionarios policiales.

Video Recomendado

Lazy loaded component