"No estoy libre de errores y he cometido errores", indicó el mandatario chileno. Foto: difusión
"No estoy libre de errores y he cometido errores", indicó el mandatario chileno. Foto: difusión

Piñera pide “perdón” por los “errores” cometidos en Chile, pero dice que “lo peor ya pasó” [VIDEO]

El líder conservador expresó su optimismo de cara al Año Nuevo. “Ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”.

Mundo LR
29 Dic 2019 | 11:22 h

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aceptó este domingo que ha “cometido errores” durante la crisis que atraviesa el país latinoamericano. Aunque estimó que en el próximo año la situación se calmará y será mucho mejor, porque “lo peor ya pasó”.

“Por supuesto que uno comete errores, especialmente estos días, de tantas tensiones, conflictos y con decisiones muy difíciles. Cuando cometo un error, yo siento, lo reconozco y en varias oportunidades me he excusado”, dijo Piñera en entrevista con el diario local La Tercera.

PUEDES VER: “No es una elección cualquiera”: Piñera convoca a plebiscito constitucional en Chile [VIDEO]

Cuestionado sobre algunos momentos puntuales de su accionar desde el pasado 18 de octubre, cuando se prendió el estallido social, reconoció que no debió dejar el Palacio de la Moneda para ir a comer pizza en una reunión familiar en plena ebullición callejera.

Lazy loaded component

“No estoy libre de errores y he cometido errores. Lo lamento y pido perdón por ellos”, ratificó Piñera, quien confesó que le “duele” el nivel de desaprobación de su gestión que ha subido en los últimos dos meses, pero se mostró seguro que todo mejorará.

El jefe de Estado se mostró muy optimista y aseguró que la reforma de pensiones, la de salud y la convocatoria al plebiscito constitucional permitirán encauzar a Chile hacia un mejor futuro.

“Estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019 y, además, estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”, afirmó.

Piñera aseguró que confía en el pueblo chileno y ha recibido buenas noticias desde el exterior que apuntan a una recuperación de la economía internacional. “Hay señales promisorias”, añadió.

En el último viernes del año Santiago albergó una nueva protesta. Foto: EFE

Lo que empezó como un llamamiento de los estudiantes a colarse en el metro de Santiago para protestar contra el aumento de la tarifa se convirtió en una revuelta por un modelo económico más justo, que carece de líderes y que está lejos de solucionarse pese a la convocatoria de un plebiscito para decidir si se cambia la Constitución, redactada en dictadura y de corte neoliberal.

“Después del 18 de octubre, los principios y los valores no han cambiado, pero Chile cambió, los chilenos cambiamos, el gobierno cambió y este presidente también”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component