Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Un ‘barco fantasma’ aparece en Japón con cuerpos y cabezas cercenadas

Se cree que la embarcación provenía de Corea del Norte con personas que huían del régimen comunista. Pero no se explican los cráneos encontrados.

La Policía y la Guardia Costera de Japón han encontrado los restos de siete tripulantes en una embarcación de madera que se aproximó a las costas de la isla de Sado el último viernes.

Tras una exhaustiva revisión del ‘barco fantasma’, uno de los agentes se percató de que habían dos cabezas cercenadas, además de los cinco cadáveres completos.

El bote, que mide aproximadamente 7,6 metros de largo, 4,3 metros de ancho y 2 metros de altura, tenía en su interior a los cuerpos “parcialmente esqueletizados”, informó la emisora estatal NHK.

Las autoridades sospechan que el barco provino de Corea del Norte debido a que en sus lados figuraban números y letras coreanas pintados de rojo.

La Policía y la Guardia Costera de Japón revisaron el bote de madera. Foto: NHK.

La Policía y la Guardia Costera de Japón revisaron el bote de madera. Foto: NHK.

Este no es el primer hallazgo de un ‘barco fantasma’ en las costas de Japón, ya que, durante años, las naves provenientes de Corea del Norte se han aproximado al territorio nipón.

Se presume que las personas a bordo de estos barcos intentan escapar por mar del régimen autoritario de Kim Jong-un o por la escasez de alimentos que sufre su país. Pero el hecho de que hayan dos cabezas cercenadas encajan más con acto macabro que con un simple naufragio

Según recoge el medio español 20 minutos, otras teorías indican que los viajeros son en realidad disidentes que el régimen deja por su cuenta, sin provisiones, en el severo océano invernal del Mar de Japón.

En cualquiera de los casos, estos ‘barcos fantasma’ están mal equipados para enfrentar la dura y larga travesía en el mar abierto que separa la península de Corea y las islas de Japón.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.