Día de los Inocentes: bromas de la prensa mexicana.
Día de los Inocentes: bromas de la prensa mexicana.

Día de los Inocentes: Las mejores bromas realizada por la prensa mexicana

Todos los 28 de diciembre los medios de comunicación no dudan en sumarse a las bromas por el Día de los Inocentes.

Mundo LR
28 Dic 2019 | 10:15 h

Una vez al año, los medios de comunicación de México dejan la seriedad de sus actividades para sumarse a las bromas por el Día de los Inocentes. En este día, la prensa se permiten tergiversar la información o crear noticias falsas para jugarles bromas a sus fieles seguidores.

La festividad del Día de los Santos Inocentes se celebra los 28 de diciembre de cada año. En esta fecha la tradición sugiere hacer o decir alguna travesura, aunque inicialmente este día se debe a la matanza que realizó Herodes a al menos 30 niños de dos años cuando intentaba terminar con la vida del niño Jesús, en Belén.

PUEDES VER Día de los inocentes memes: Bromas de los santos inocentes ...

¿Quieres saber cuáles fueron las mejores bromas que realizaron los medios? Aquí te compartimos una recopilación.

“Grabarán Game of Thrones en el Castillo de Chapultepec”

Día de los Inocentes

El diario ‘El Universal’ fue uno de los medios que decidió jugar con la ilusión de los admiradores de la popular serie Game Of Thrones, por lo que inventaron que el Castillo de Chapultepec sería una de las locaciones para el filme.

“Incorpora AMLO vocera ‘amorosa’”

Día de los Inocentes

Otro de los diarios que gestó una broma con gran revuelo fue la ‘Reforma’, que en su contraportada del 2011 dedicó varias noticias falsas para esta festividad. La nota contaba la primicia de la incorporación de la cantante Paquita la del Barrio, como portavoz de la campaña del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De pronto flash: sí veremos al Sol gratis en el Zócalo

Día de los Inocentes

A su vez, la revista ‘Chilango’ creó la ingeniosa idea de anunciar el concierto gratuito del cantante Luis Miguel, reconocido como el Sol de México.

“La broma del Día de los Inocentes que le hizo AMLO a los reporteros”

Día de los Inocentes

Así como los medios de comunicación, también algunas figuras públicas de México han salido públicamente a hacer mofas para sus seguidores. Tal es el caso del presidente AMLO, quien el año pasado decidió informar en una conferencia de prensa, que sus espacios de conversación con los periodistas se limitarían a una sola vez por semana.

PUEDES VER Día de los Inocentes: Por qué se celebra el 28 de diciembre, cuál es ...

“Hay una noticia mala y una buena ¿cuál quieren primero? La mala, no nos vamos a ver por las mañanas como lo venimos haciendo. Va a haber sólo una conferencia a la semana, los miércoles a las 10 de la mañana”, informó Andrés Manuel López Obrador​ a los reporteros en tono de broma.

Por su parte, los periodistas tomaron esa noticia con sarcasmo porque AMLO inmediatamente dijo, y la “buena” noticia" es que “es el Día de los Santos Inocentes".

Video Recomendado

Lazy loaded component