¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Detienen a dos hermanos gemelos por suplantarse en el examen de conducir

Los gemelos fueron desenmascarados gracias al análisis de sus huellas dactilares que constató la suplantación de identidades.

Los gemelos fueron desenmascarados gracias al análisis de sus huellas dactilares que constató la suplantación de identidades. (Foto: Referencial)
Los gemelos fueron desenmascarados gracias al análisis de sus huellas dactilares que constató la suplantación de identidades. (Foto: Referencial)

Atrapados ‘infraganti’. La Guardia Civil de España detuvo a dos gemelos después de que uno de ellos suplantara la identidad de su hermano en las pruebas para obtener la licencia de conducir (brevete), el insólito incidente ocurrió el pasado 9 de diciembre en el Aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas.

La investigación se inició luego que los funcionarios encargados de los exámenes de conducir dudaran sobre la identidad de un alumno que se había presentado a las pruebas de conocimiento teóricos para la obtención del permiso de conducir de la clase B.

Casi de inmediato, los agentes ingresaron al aula y pidieron al alumno que se identificara, ya que había presentado un documento nacional de identidad con el que afirmaba ser un joven de 19 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria.

Alertados por un supuesto fraude, la Guardia Civil tomó sus huellas dactilares y, tras ser analizadas por el Laboratorio de Criminalística, se pudo comprobar que no se trataba del titular del DNI, sino de su hermano gemelo, vecino de Arrecife, que se había desplazado hasta Gran Canaria para presentarse al examen de conducir por su hermano.

Desenmascarados por sus huellas

El descubrimiento del fraude fue gracias al estudio de las huellas dactilares de los implicados, pues al ser hermanos gemelos presentaban muchas similitudes, pero también detalles que te permitía discrepar y despejar cualquier duda sobre ellos.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que esta persona se había examinado a finales de setiembre en la Jefatura Local de Tráfico de Lanzarote, resultando como apto para pasar los exámenes teóricos y obtener el brevete de la clase B.

La Guardia Civil de España detuvo a los hermanos gemelos entre los días 17 y 18 de diciembre. Sin embargo, una vez que rindieron su manifestación en las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas, fueron puestos en libertad con cargos y citados para comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.