Padre denuncia que su hijo es víctima de bullying escolar por ser judío [FOTOS]

Mundo LR

larepublica_pe

28 Dic 2019 | 15:59 h
El niño contó a sus padres que sus compañeros lo golpean constantemente por practicar el judaísmo. (Captura: Cibercuba)
El niño contó a sus padres que sus compañeros lo golpean constantemente por practicar el judaísmo. (Captura: Cibercuba)

El padre del menor señaló que sus compañeros del colegio lo agreden constantemente y le han dejado fuertes lesiones en el rostro por sus convicciones religiosas. Durante una golpiza le quitaron la kipá y la pisotearon.

El padre de un niño cubano judío denunció ante las autoridades de la escuela básica América Latina localizado en la zona de Nuevitas, Camagüey, Cuba, que su hijo es víctima de bullying escolar.

Olaine Tejeda declaró a radio Martí que su hijo sufre de acoso y es constantemente agredido por sus compañeros de clase en un descampado que se encuentra al fondo del colegio por el hecho de practicar el judaísmo.

PUEDES VER: “Para él todo es comida”: el drama de un adolescente que puede comer hasta morir

El ofuscado padre dijo que tres niños hijos de funcionarios del gobierno cubano lo esperaron a la salida del plantel y lo agredieron físicamente dejándolo con fuertes lesiones en el rostro.

Según dijo, el niño de 12 años de edad trató de escapar saltando el muro, pero sus atacantes lo persiguieron para golpearlo causándole gran hinchazón en la parte de los ojos.

El menor de iniciales L.M. quien pertenece junto a su familia al grupo judío sefarditas Bnei Anusim, fue golpeado por los adolescentes, quienes no contentos con la agresión le quitaron la kipá-una gorra pequeña usada en el ritual judío- y la pisotearon.

El padre pretende denunciar a los progenitores de los niños que agredieron a su hijo, los cuales asegura que dos de ellos son oficiales del Ministerio del Interior y una tercera es funcionaria del Poder Popular en el territorio.

Olaine señaló que cuando acudió a la escuela para hablar con la maestra encargada del grupo María Teresa Hernández, se retiró del lugar sin darle ninguna explicación.

La directora del centro educativo, Daniellis Morejón, aseguró que no tenía conocimiento de las agresiones contra el estudiante, sin embargo, reconoció que se habían dado otros casos de bullying con otros alumnos.

PUEDES VER: Cuba decidirá si aprueba matrimonio igualitario en 2021

La familia responsabilizó a la directora del colegio si el niño es atacado nuevamente debido que no es la primera vez que el menor es sometido al hostigamiento en la escuela. Además, consideraron que su hijo está siendo discriminado por practicar el judaísmo, y agregó que esto no sucede en el caso de estudiantes que son miembros de otras denominaciones religiosas.