Fausta se encontraba en cautiverio tras ser atacada por animales salvajes en 2016. Foto: AFP.
Fausta se encontraba en cautiverio tras ser atacada por animales salvajes en 2016. Foto: AFP.

Muere Fausta, la rinoceronte más veterana del mundo: tenía 57 años

Un científico la encontró en el cráter volcánico de Ngorongoro, en 1965. Desde hace tres años su salud empeoró tras ser atacada por hienas.

Mundo LR
28 Dic 2019 | 15:35 h

Fausta, la rinoceronte negro considerada la más veterana del mundo, murió en Tanzania (África) a los 57 años, según comunicaron los responsables de la Zona de conservación de Ngorongoro, donde vivía.

Su fallecimiento, ocurrido el último viernes 27 de diciembre, fue por causa natural, tras haber vivido la mayor parte de su vida en estado salvaje.

PUEDES VER Ataque con coche bomba deja 92 muertos y más de 120 heridos en la capital de Somalia [VIDEO]

Fausta vivió durante más tiempo que cualquier otro rinoceronte en el mundo y sobrevivió a la vida en Ngorongoro, en libertad, durante 54 años. En 2016, fue trasladada al refugio.

Según los responsables de la reserva, un científico de la Universidad de Dar Es Salaam lo encontró en el extenso cráter volcánico de Ngorongoro, en 1965, cuando tenía entre tres y cuatro años.

Esta zona alberga unos 25.000 animales de distintas especies y se considera una de las áreas más reducidas donde es posible ver a los cinco “gigantes” de África.

De acuerdo al comunicado, la salud de Fausta empezó a decaer en 2016 cuando tuvieron que dejarla en cautiverio tras ser atacada por hienas y sufrir heridas graves.

PUEDES VER Hombre que hacía safari deja su GoPro en peligroso recinto de felinos y capta momento íntimo de animales [VIDEO]

Sana, un rinoceronte blanco hembra, fue considerado el más viejo en el mundo cuando murió en 2017 a los 55 años en el zoo Planète Sauvage, en el noroeste de Francia.

La esperanza de vida de un rinoceronte en estado salvaje es de entre 37 y 43 años, mientras que estos pueden vivir hasta los 50 en cautividad, según los responsables de la zona de Ngorongoro (África).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component