Cucaracha que padecía embarazo riesgoso fue salvada por veterinarios rusos [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

27 Dic 2019 | 5:22 h
Cucaracha intervenida quirúrgicamente
Cucaracha intervenida quirúrgicamente

Médicos de la ciudad de Krasnoyarsk, Rusia, operaron a una cucaracha hembra que se encontraba a punto de perder la vida.

Una Archimandrita sudamericana fue salvada tras ser intervenida en la clínica veterinaria “Limpopo” en Rusia, luego de haber estado en peligro de muerte por una complicación en su embarazo.

Sorprendidos, los médicos hospitalizaron y analizaron al pequeño insecto que presentaba una complicación con el capullo de crías en su interior por lo que decidieron realizarle una “cesárea” para mantenerlas con vida.

PUEDES VER: Profesor de jardín obliga a sus alumnos a golpearse en sus propias caras [VIDEO]

Según los especialistas era la única opción que tenían para que la pequeña mascota de una mujer rusa siguiera con vida.

El insecto fue sometido a una operación bajo anestesia combinada. Le fue inyectado un medicamento anestésico, anestesia de gas y un anestésico local para que se dejara intervenir.

“La hembra fue sometida a una operación única para extraer el capullo, en el que se guarda la ooteca, donde maduran las crías de la cucaracha archimandrita. Varios días después del parto, el capullo no volvía a su sitio, porque había varias criaturas subdesarrolladas”, señaló uno de los especialistas.

Lazy loaded component

Las intervenciones quirúrgicas en este tipo de animales son poco comunes, por lo que los veterinarios rusos mantuvieron el apoyo y el contacto de unos colegas españoles, quienes manejan este tipo de procedimientos.

La especie Archimandrita es una de las cucarachas más grandes del mundo, habita entre Guatemala y Colombia. Su tamaño en caso de ser macho alcanza un promedio de 63 mm y las hembras 64 mm, aunque hay ejemplares de mayor tamaño.

Aún se desconoce cómo esta especie vive en Rusia; sin embargo, los médicos han hecho todo lo necesario para que regrese con su dueña sana y salva.

PUEDES VER Hombre atropella al exnovio de su pareja, le roba el celular y escapa

Investigadores crean un robot-cucaracha que tendrá protagonismo en labores rescatistas

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, ha creado un singular robot con forma de cucaracha, que puede ser resistente a las pisadas, según el ingeniero y también autor de estudio publicado en Science Robotics, Liwei Lin.

La principal ventaja de estos minúsculos mecanismos, semejantes a insectos, es su capacidad de penetrar en lugares inaccesibles para seres humanos, como el umbral de una puerta, rendijillas y tubos. Por lo tanto, su utilidad estaría en labores rescatistas.

Foto referencial del Instituto de Química Biológica de la Universidad Immanuel Kant de Kaliningrado