Lazy loaded image

Atrapan a uno de los criminales más buscados del Reino Unido durante una cena de Navidad

La policía holandesa detuvo en La Haya a Daniel Burdett, quien llevaba cinco años prófugo de la justicia.

Mundo LR
26 Dic 2019 | 21:41 h

Daniel Burdett, uno de los criminales más buscados del Reino Unido, fue arrestado cuando participaba de una cena de Navidad en Holanda.

El hombre de 28 años, quien estaba prófugo de la justicia desde hace cinco años, fue detenido el 25 de diciembre por la policía neerlandesa bajo una Orden de Detención Europea, cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad de La Haya, anunció un portavoz de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) británica.

PUEDES VER Arrestan a dueño de restaurante por vender comida preparada con opio

Burdett es sospechoso de ser el cabecilla de una banda criminal que ha utilizado a conductores de camiones para traficar armas de fuego y municiones desde Holanda hacia las islas británicas. Él enfrenta diez cargos de conspiración para importar armas de fuego y conspiración para suministrar drogas de clase A y B.

“El arresto de uno de nuestros fugitivos más antiguos es un resultado fantástico”, señaló sobre esta captura Mark Spoors, comandante de rama en la NCA. “Otros fugitivos deberían prestar atención a esto y recordar cuan determinadas son las fuerzas del orden en el Reino Unido”, añadió.

PUEDES VER Hombre apuñala a su pareja y a su hijo de 14 años en la madrugada de Navidad

Burdett deberá comparecer ante los magistrados neerlandeses, quienes considerarán extraditarlo a su país para que enfrente los cargos en su contra. Al respecto, Spoors manifiesta que esto se hizo posible gracias a la respuesta coordinada de la policía de Merseyside con sus pares holandeses.

“El público puede estar seguro de que la NCA persigue sin descanso a los sospechosos de causarle el mayor daño al Reino Unido, aún en el día de Navidad”, sentenció el comandante.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component