Sacerdote abusa sexualmente de padre e hijo. (FOTO: Internet)
Sacerdote abusa sexualmente de padre e hijo. (FOTO: Internet)

Joven asesina a sacerdote que abusó de él y su padre

El clérigo cuenta con otros antecedentes de abuso sexual a niños de Agnetz en Francia.

Mundo LR
27 Dic 2019 | 14:23 h

Un joven de 19 años, identificado como Alexandre “N”, fue detenido por asesinar a un sacerdote pedófilo que habría abusado sexualmente de él cuando era un niño en Agnetz, Francia.

Alexandre, atacó a Matassoli de 91 años en su hogar de retiro con un crucifijo que le encajó en la garganta por haber abusado de él y de su padre, ambos actos perpetrados en la niñez de estos.

PUEDES VER “Vas a ser mía y tienes que regresar conmigo”: Hombre le arrojó ácido en la cara a su expareja

La captura del joven se dio mientras huía de la escena del crimen en el automóvil de la víctima, para ser internado en un hospital psiquiátrico. A pesar que el ataque fue el 4 de noviembre, recién el 26 de diciembre fue acusado formalmente por tortura y asesinato.

Anteriormente, el clérigo había sido acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños en el periodo de 1960 al 2000. Dentro de la lista de infantes se encuentran incluidos Alexandre y su padre.

Ante las acusaciones, el obispo Jacque Benoit - Gonnin de Beauvais, fundamenta que Matassoli fue retirado en el año 2009. Sin embargo, medios locales alegan que el retiro del sacerdote se debe a su vejez y que lo mantuvieron en la nómina hasta el 2018.

Las autoridades francesas enfocan la investigación del crimen como un acto de venganza, ante el resentimiento acumulado de Alexandre por el daño del cura a su familia.

PUEDES VER Una enfermedad estaría afectando al Mencho y provocando crisis en el interior del sanguinario CJNG

Stephane, padre del joven declaró que cuando era niño fue abusado por Matassoli, al igual que su hijo. “Este hombre ha destrozado a toda una familia", sentenció.

Además, algunos informes franceses revelaron que Alexandre intentó suicidarse luego del abuso sexual que atravesó. Así como su abuelo se quitó la vida cuando se enteró que Stephane, padre del joven, fue abusado.

Video Recomendado

Lazy loaded component