Cuando tenía cuatro años, Eva Echo, descubrió que había nacido en el cuerpo equivocado. (Foto: Facebook)
Cuando tenía cuatro años, Eva Echo, descubrió que había nacido en el cuerpo equivocado. (Foto: Facebook)

“Intenté suicidarme cinco veces porque no podía lidiar con ser diferente”: la dura confesión de una mujer transgénero [FOTOS]

Cuando tenía cuatro años, Eva Echo, descubrió que había nacido en el cuerpo equivocado y luchó contra sus propios deseos para sobrevivir toda la vida.

Mundo LR
27 Dic 2019 | 9:41 h

Con la fisionomía de un hombre, Eva Echo, sabía que había nacido en el cuerpo equivocado. Uno de sus primeros recuerdos fue cuando empezó a jugar con las muñecas Barbie de su hermana y fingió que una toalla era un vestido.

Nunca tuvo interés en los juguetes masculinos tradicionales y en su interior siempre supo que algo andaba mal, pero no se animaba a confesarles a su familia. A sus 39 años, por fin ha logrado entender lo que experimentó. “No creo que los adultos le den suficiente crédito a los niños por lo que sienten. Pero sabía que desde los cuatro años era diferente. Simplemente no podía articularlo”, contó.

PUEDES VER: Golpea a mujer que recién había dado a luz al hallarla fumando crack dentro de hospital [FOTOS]

Desde su niñez, Eva, admite que vivió una larga época de angustia por tratar de encajar y enfocó toda su energía en “solo ser un niño”, pero su vida siempre estuvo fuera de control. “Cada vez que sentía esas sensaciones, intentaba hacerlas retroceder para no pensar en otra cosa”.

“Intenté suicidarme cinco veces porque no podía lidiar con ser transgénero”

Originaria de Manchester, Inglaterra, Eva Echo, de padres chinos fue víctima de racismo y violencia hasta que la familia se mudó a otra área de la ciudad para escapar de lo que estaba sucediendo. A los 17 años, la relación con su familia se fue deteriorando y empezó a desarrollar un trastorno alimentario para “recuperar el control”.

Luego de abandonar la universidad, las cosas se pusieron aún más difíciles cuando su novia quedó embarazada. Eva no tenía contacto con su hijo: “Me sentí como un completo fracaso. Y era un problema de mi propia identidad, no querer traer a un niño al mundo cuando era trans”.

PUEDES VER: Kazajistán: avión con 98 pasajeros se estrella contra la ciudad a pocos minutos de alzar vuelo [VIDEO]

Cayó en profundo abismo

Con el paso del tiempo, la vida de Eva Echo se convirtió en una bomba de tiempo, luego de hundirse en una profunda depresión que conllevó a la autolesión y transtornos alimentarios. “En ese momento, las personas trans eran vistas como monstruos, o que eran un fetiche. Me dieron ganas de ocultar mis sentimientos aún más”.

La mujer transgénero trató de suicidarse cinco veces. “Y probé todo tipo: intenté ahorcarme, tomé una sobredosis. Una vez encontré una botella de analgésicos recetados realmente fuertes y terminé tomándolos todos, y terminé en el hospital”, relató.

“Intenté suicidarme cinco veces porque no podía lidiar con ser transgénero”

Hasta que el amor llegó a su vida retratada en una mujer llamada Pippa, quien conoció en un concierto y en la primavera de 2017 tomó la valiente decisión de decirle a su novia que era transgénero. “Simplemente se encogió de hombros y me dijo: Lo sé”.

“Intenté suicidarme cinco veces porque no podía lidiar con ser transgénero”

PUEDES VER: El Mencho padece una enfermedad que lo consume y ha provocado crisis en el interior del sanguinario CJNG

Desde el 2017, Eva se encuentra en su etapa de transición de hombre a mujer. Se ha sometido a una terapia hormonal con estrógeno o testosterona en una clínica de Identidad de Género. También pasó por una cirugía de feminización facial. “Estoy muy feliz con los resultados”, finalizó.

“Intenté suicidarme cinco veces porque no podía lidiar con ser transgénero”

Video Recomendado

Lazy loaded component