Las autoridades del Hospital de San Cristóbal y de Corposalud se mantienen muy atentos a las mujeres que permanecen con vida. Foto: Difusión.
Las autoridades del Hospital de San Cristóbal y de Corposalud se mantienen muy atentos a las mujeres que permanecen con vida. Foto: Difusión.

Mueren tres venezolanas que traficaban cocaína en el estómago desde Colombia

Cápsulas explotaron dentro de su organismo. Una de ellas empezó a convulsionar en el bus que las llevaba hacia Caracas. Les pagaron 300 dólares.

Mundo LR
27 Dic 2019 | 17:22 h

Pretendieron traficar cocaína en el estómago, desde Colombia a Venezuela, y terminaron muertas.

Tres venezolanas, de 28 y 31 años, fallecieron este jueves debido a que las cápsulas con cocaína explotaron dentro de su organismo.

La alerta fue dada en un bus que se dirigía desde la fronteriza localidad de San Antonio de Táchira hacia Caracas, capital de Venezuela, cuando una de ellas empezó a convulsionar.

PUEDES VER Brasil detiene a cinco militares venezolanos en una zona fronteriza de reserva indígena

Dismarys del Valle Salazar (31) murió en la unidad, perteneciente Expresos Occidente, que transitaba por el sector Campo C, vía a Capacho.

Las otras dos lograron llegar al Hospital Central de San Cristóbal, pero no resistieron a un paro cardíaco.

Una de ellas fue identificada como Lismar Quiroz (38). De la otra no se tiene reporte aún.

Lazy loaded component

De acuerdo al diario La Prensa del Táchira, las llamadas ‘narcomulas’ atravesaron la frontera por el Puente Internacional Simón Bolívar, subieron al autobús y una vez allí, presentaron problemas en su salud.

Según Jesús Simancas, director de la policía del estado Táchira (Venezuela), fueron un total de 111 dediles los incautados, el equivale “a un kilo de cocaína”.

Las venezolanas arribaron de Colombia y habrían recibido cada una “unos 300 dólares” por transportar la sustancia, confirmó a la AFP el comisario Richard Lossada.

PUEDES VER Nicolás Maduro y su polémico mensaje a migrantes: ''Dejen de lavar inodoros y vengan a Venezuela'' [VIDEO]

Otras tres ‘narcomulas’ sí expulsaron las cápsulas de droga y quedaron recluidas en el centro de salud, bajo vigilancia médica y policial.

El director médico del Hospital de San Cristóbal de Venezuela, Edgar Suárez, indicó que se les viene suministrando tratamiento médico.

De acuerdo a la AFP, la situación llevó al “desmantelamiento de una banda” de tráfico de drogas llamada ‘Los Cocaineros’, que transportaba “dediles en material sintético latex”.

Dos personas que viajaban con las ocho mujeres intoxicadas fueron detenidas, añadió la policía.

Estados Unidos acusa a Venezuela, en medio de una grave crisis económica y política, de haberse convertido en “un puente” para el tráfico de drogas. Colombia, según la ONU, es el mayor productor de cocaína del mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component