Primeras imágenes del accidente aéreo en Kazajistán, uno de los más graves de los últimos años [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Dic 2019 | 21:25 h
El avión se estrelló este viernes tras despegar del aeropuerto de la ciudad kazaja de Almaty. Foto: kazpravda
El avión se estrelló este viernes tras despegar del aeropuerto de la ciudad kazaja de Almaty. Foto: kazpravda

“Cuando despegamos, el avión comenzó a zarandearse muy fuerte y supe que se iba a caer”, contó uno de los sobrevivientes. Al menos 15 personas perdieron la vida y 66 están heridas.

El accidente aéreo ocurrido este viernes en la ciudad de Almaty, Kazajistán, ya es considerado uno de los más graves de los últimos años en el país centroasiático tras causar la muerte de 15 de sus 100 ocupantes. Y en redes sociales ya se propagan las primeras imágenes del suceso.

En varias fotos se observan los restos del avión, parte de la aerolínea BEK Air, entre los escombros de una casa de ladrillos. Las autoridades confirmaron que tras haber despegado a las 7:05 (hora local) desapareció de los radares y luego chocó contra un edificio de dos pisos.

PUEDES VER: Kazajistán: avión con 100 pasajeros se estrella a pocos minutos de despegar [VIDEO]

“Cuando despegamos, el avión comenzó a zarandearse muy fuerte y supe que se iba a caer”, confesó a la agencia EFE en conversación telefónica Aslán Nazarliév, uno de los supervivientes del accidente.

Lazy loaded component

El aparato, un Fokker-100, había despegado del aeropuerto de Almaty con destino a la capital kazaja, Nur-Sultán, pero luego comenzó a perder altura. En la aeronave viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

En el accidente murieron dos ciudadanos de Ucrania, uno de Kirguistán y otro de China. El resto de las víctimas son kazajos, incluido el capitán del aparato, Marat Muratbáev, un piloto de 58 años, a quien las autoridades describen como un profesional “muy experimentado”.

El siniestro también dejó un saldo de 66 personas heridas, 10 de ellos muy graves, informaron instituciones de Kazajistán.

La constructora de aviones Fokker está dispuesta a colaborar con la aerolínea Bek Air en la indagación del suceso, informó a la agencia Sputnik Nóvosti un portavoz de la empresa.

El Ministerio de Industria e Infraestructuras dispuso la suspensión de todos los vuelos de este tipo de aviones hasta que se esclarezcan las causas del accidente. Foto: kazpravda

“Tenemos constancia del accidente del vuelo Bek Air Z92100 y cooperaremos plenamente con la aerolínea y (con) todas las autoridades competentes (...) en la investigación del siniestro”, dijo el representante.

Kazajistán comparte frontera con Rusia. Y precisamente el presidente Vladimir Putin envió condolencias a su homólogo kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev, mediante un telegrama citado por el servicio de prensa del Kremlin.

Video Recomendado

Lazy loaded component