Grabación muestra cómo pirotecnia causó epilepsia a un perro [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

25 Dic 2019 | 8:59 h
Los pirotécnicos, en los perros, pueden generar temor y al huir, pueden ser víctimas de accidentes perderse. Foto: captura de video.
Los pirotécnicos, en los perros, pueden generar temor y al huir, pueden ser víctimas de accidentes perderse. Foto: captura de video.

Ismael, un internauta, pidió conciencia a través de cuenta de Twitter, luego que su mascota tuviera un ataque de epilepsia por cinco minutos a causa de la pirotecnia.

En los últimos días, en la mayoría de los países del mundo se celebró la Navidad y próximamente el año nuevo, fechas en las que muchas familias y amigos se reúnen como muestra de amor y de amistad y tienen la tradición de arrojar todo tipo de pirotecnia (material explosivo para adornar la navidad).

Sin embargo, los fuegos artificiales en los animales o en las personas con autismos, pueden generar temblores, taquicardia, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo o incluso la muerte.

PUEDES VER “Sabía que regresarías”: el conmovedor reencuentro de las familias en Venezuela por Navidad [VIDEOS]

En los perros puede generar temor y al huir, pueden ser víctimas de accidentes perderse.

Este es el caso de la perrita Niebla en España que, los fuegos pirotécnicos le causó epilepsia por cinco minutos. Su dueño grabó lo que le ocurría a su mascota y el video se volvió viral.

“¡No a los petardos!”, así comienza el mensaje de Ismael a través de cuenta en Twitter, en el que muestra qué puede causar los efectos de los fuegos artificiales en los animales.

“Acaba de ocurrir en mi casa y el veterinario nos ha pedido que lo grabe. Toda la tarde tirando petardos y ha acabado en un ataque epiléptico fuerte de 5 min”, cuenta en la mencionada plataforma digital.

En la grabación, que apenas dura cinco minutos, se observa a un perro con apariencia de convulsión, ojos extraviados, parálisis y otros síntomas. Los hechos ocurrieron en Sevilla.

Luego de unas horas, Ismael pidió disculpas por enseñar el video de Niebla: “Disculpad que os enseñe esto, no es agradable enseñar a quien quiero tanto así pero tenemos que tomar conciencia, temo que le dé infarto. Tras este video han llegado 2 ataques más”.

Luego de ello, el hombre dio las gracias por mostrar su apoyo a su perrita y a él.

“No os hacéis una idea la emoción que he sentido al leeros . Se quedó dormida y cansada tras abrazar a su osito preferido”, dice el último hilo de Twitter, junto a una foto de Niebla ya sana.