México: nevada bloquea camino hacia La Rumorosa [VIDEO]

Se estima que las precipitaciones continuarán en otros estados y que se incrementará el oleaje en la península de Baja California.

Caída de nieve en carretera hacia La Rumorosa, México
Caída de nieve en carretera hacia La Rumorosa, México

Debido las intensas precipitaciones de nieve y lluvia, los vehículos que se dirigen a La Rumorosa, Baja California Sur (BCS), quedarán imposibilitados de avanzar por las carreteras de la Fideicomiso Autopista La Rumorosa (Fiarum) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Se ha informado que en esta zona, al igual que en San Pedro Mártir, la primera caída de nieve de la temporada de invierno ha sido intensa. A las 7:00 horas del día se detectó la caída de aguanieve.

PUEDES VER: Nevadas y granizadas azotan a las regiones de Arequipa y Puno [VIDEO]

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado acerca de los efectos de la cuarta tormenta invernal. “De acuerdo al pronóstico, el Frente Frío Número 26 se está desplazando asociado a un vórtice de núcleo frío por el noroeste del país. Estará ingresando por Baja California el día de hoy, y posteriormente desplazándose por Sonora y Chihuahua".

Lazy loaded component

También ha señalado que la intensidad de los vientos llegarán a los 80 km/h, generando oleajes de 2 a 4 metros de altura. Una parte de estos se presentarán en el mar de Cortés. Para hoy, se han pronosticado lluvias en BCS de hasta 50 litros por km².

PUEDES VER: Nieve en Carretera Central deja varados a cientos de pasajeros [VIDEO]

Las autoridades están trabajando en la limpieza de las pistas y en el restablecimiento de la circulación de vehículos. Por su parte, la Policía Federal se encarga del cierre de las vías a la altura del km. 20 hacia arriba.

Cabe recordar que, anteriormente, se había pronosticado el descenso de la temperatura para las fiestas navideñas, así como la caída de fuertes lluvias, mayor intensidad de los vientos y hasta caída de nieve en Baja California Sur y el norte de México.