VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

México: Secretaría desactiva Contingencia Ambiental en Fase II

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de México informó que la Fase ll preventiva de Contingencia Ambiental fue suspendida.

Fase ll preventiva fue desactivada en México.
Fase ll preventiva fue desactivada en México.
Mundo LR

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, informa que se suspenden las acciones de la Fase II de Contingencias por partículas suspendidas fracción PM2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

En efecto, a las 09:00 de la mañana se registró un valor máximo de 116 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (aproximadamente de 60 microgramos por metro cúbico), en la estación San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca en México.

Asimismo, este registro de incremento se debió a tres incendios ocurridos en las últimas semanas en Chimalhuacán, Bordo Xochiaca y Texcoco que contribuyeron a que los niveles de partículas en la zona noreste no mejoren.

PUEDES VER México: Contingencia ambiental entra en fase preventiva por incendios

Sin embargo, se recalcó que continuaran con las medidas posibles para que las empresas dedicadas al rubro de la industria, comercio y servicios apoyen a disminuir el nivel de contaminación en ese país.

Lo anterior, debido a que durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de hoy el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas.

Foto referencial

Recordemos que la CAMe indicó que el pasado miércoles 25 de diciembre se registraron valores de 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire (promedio 102 microgramos por metro cúbico) por partículas PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl, en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona Noreste del Valle de México.

Para el día de hoy, 26 de diciembre, se estima que el sistema de alta presión seguirá perdiendo intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre la entidad será cada vez menor y la calidad del aire también mejorará.