Arrestan a un hombre que repartió marihuana gratis “porque era Navidad”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Dic 2019 | 16:37 h
Para uso médico la marihuana es legal desde 2016 en la Florida. Foto: difusión
Para uso médico la marihuana es legal desde 2016 en la Florida. Foto: difusión

En Florida Richard Ellis Spurrier compartía el cannabis con las personas que caminaban cerca del Central Avenue en la famosa ciudad del sol.

Un hombre fue arrestado en el estado de Florida, Estados Unidos, por haber entregado marihuana de forma gratuita a los transeúntes en la ciudad del sol, como es reconocida por su agradable clima St. Petersburg.

Medios locales informaron que Richard Ellis Spurrier, de 67 años, fue detenido el sábado en la noche por la Policía con alrededor de 45 gramos o 1,5 onzas de hierba escondida bajo la manga de su camisa.

PUEDES VER: Arrestan a hombre que tenía un árbol de Navidad hecho de marihuana

De acuerdo al informe policial al momento de ser privado de libertad, aproximadamente como a las 11 de la noche, Spurrier se justificó ante los agentes “porque era Navidad”. El hombre fue visto mientras repartía la droga en el centro de la ciudad estadounidense.

Richard Ellis Spurrier duró poco tiempo en la cárcel. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Pinellas

Al sujeto también le fue decomisada una báscula digital, una pipa de vidrio púrpura y un frasco de medicamento a su nombre que llevaba en su mochila, cerca del Central Avenue.

Posteriormente fue acusado de posesión de marihuana con intención de vender o distribuir, así como por posesión de parafernalia de drogas. Sin embargo, estuvo poco tiempo en prisión.

En un principio había sido encerrado en la cárcel del condado de Pinellas y luego puesto en libertad el domingo bajo fianza, por lo cual podrá afrontar los cargos fuera de la prisión.

En el estado de Florida (este de Estados Unidos) la marihuana para uso médico es legal desde 2016 y el próximo año está previsto que los legisladores locales voten una ley que podría despenalizar la posesión de 20 gramos o menos de cannabis para su uso recreativo.

Video Recomendado