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Cervezas en la mira: vino en lata pone en jaque a esta bebida popular

Mundo LR

El vino, que por tres décadas se envasa en botella de vidrio, enfrenta nuevos retos con su nueva presentación.
El vino, que por tres décadas se envasa en botella de vidrio, enfrenta nuevos retos con su nueva presentación.

El ritual para beber el vino pasaría a segundo plano con este innovador producto que ostenta un envase de aluminio. Además, es fácil de transportar y se enfría más rápido. El precio para los amantes de esta bebida aparece en la siguiente nota.

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El vino se abre camino a nuevos horizontes. Un potencial competidor de las cervezas se ha instaurado en las bodegas de Argentina para trascender en las costumbres de los amantes de este producto. Se trata de una bebida en lata.

Las cervezas podrían estar en jaque con la incursión del vino en lata en el mercado. Este producto ya se encuentra en las principales bodegas y supermercados del país gaucho. Entre sus medulares características están el envase de aluminio, que es fácil de transportar y se enfría más rápido.

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La bodega Santa Julia de Argentina lanzó su emblemático vino Chenin a un precio sugerido de $150 (peso argentino).

El target o público objetivo de esta bebida alcohólica son los jóvenes, en especial, las mujeres. El innovador producto fue lanzado para la temporada de verano. Así lo informó Clarín.

Si bien es cierto que el consumo del vino se asocia a un ritual en un lugar especial, la nueva presentación podría minar con esta tradición. Frente a un posible cambio de perspectiva del consumidor, Marisel Millán, de bodega Los Toneles, manifestó que en febrero lanzará el vino Malbec de Tanque.

“Estamos viendo nuevos hábitos de consumo y que la lata se adapta a un público joven que no requiere de un ritual para beberlo, solo abrirlo y disfrutarlo”, sostuvo Millán.

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Sin duda, el envase del vino contribuirá con el cuidado del medio ambiente. Sobre este enfoque, la revista online Vinómanos publicó las declaraciones de Hugo Magalhães, jefe de Marketing y Nuevos Negocios de Ball para Sudamérica.

“El vino en lata abre nuevas posibilidades de expansión del consumo en el mercado y reducción del impacto medioambiental. Evidencia de ello es el crecimiento que se observa de esta categoría a un ritmo del 50% en Europa y Estados Unidos, lo cual representa una de las mayores expansiones de la industria vitivinícola”, declaró al medio de comunicación.

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Este producto ha tenido buenos dividendos en países como Estados Unidos, donde las ventas han pasado de recaudar US$1,9 millones en el 2012 a US$6,7 millones en el 2016. Esta tendencia favorable lo reportó Business Insider.

La bodega Santa Julia de Argentina lanzó su emblemático vino Chenin dulce natural en lata de 375 cc, a un valor de venta sugerido de $150 (peso argentino). Este precio, traducido a moneda nacional, es de 8 soles aproximadamente. Para hacer un parangón, el mismo vino en botella de 750 cc cuesta $285, es decir, un aproximado de 15 soles.