Lazy loaded image

Conoce al siniestro Santa Claus que castiga a los “niños malos” en Navidad [VIDEO]

Krampus, es el personaje terrorífico detrás del personaje navideño que entrega regalos.

Mundo LR
25 Dic 2019 | 16:21 h

La Navidad es una de las festividades más bonitas y esperadas por niños y adultos. La alegría, las ganas de compartir y la ilusión, son características especiales que predominan en estas fechas donde abundan los buenos deseos.

Otro distintivo de esta celebración mundial es el famoso personaje Santa Claus, que ha cautivado a todos con la tierna historia de darle regalos a los niños buenos. Pero ¿alguna vez te imaginaste que Santa Claus tuviera un lado oscuro?

PUEDES VER Kate del Castillo se disfraza de ‘El Grinch’ para recibir la Navidad [FOTOS]

Aquí te contamos la historia de Krampus, el lado maligno del hombre de traje rojo.

¿Quién es Krampus?

Cuenta la leyenda alemana que el espíritu malo de Santa Claus llamado Krampus, es el encargado de castigar en Navidad a los niños que se han portado mal y han sido traviesos a lo largo del año.

Lazy loaded component

El nombre de Krampus proviene de la palabra alemana Krampen, que significa garra. Además, se dice que es el hijo de la diosa Hel, encargada del inframundo mitológico nórdico.

Krampus es una criatura mítica que tiene el aspecto físico mitad cabra y mitad demonio, cuernos y una larga lengua. Además, lleva consigo cadenas y palos de abedul que utiliza para golpear a los niños malcriados para llevarlos consigo al inframundo.

PUEDES VER Cuál es el origen del panetón y cómo se convirtió en uno de los dulces navideños más consumidos en Sudamérica

“Noche de Krampus”

Todos los 5 de diciembre, en varios lugares de Europa se realizan fiestas en la que los asistentes van disfrazados de diablos o brujas para asustar a los niños y adultos.

Según la leyenda, en esta fecha la criatura terrorífica aparece en la Krampusnacht (noche del Krampus).

Video Recomendado

Lazy loaded component