Ladrón roba un banco, luego arroja el dinero al aire y grita: “¡Feliz Navidad!”

Ladrón roba un banco, luego arroja el dinero al aire y grita: “¡Feliz Navidad!”. (Foto: Debate)

El delincuente fue detenido tras llamar la atención de los policías. Además, el sujeto presenta un gran parecido a Papá Noel, clásico personaje de las fiestas navideñas.

Mundo LR
24 Dic 2019 | 20:59 h

Un ladrón lanzó puñados de efectivo al aire y exclamó: “¡Feliz Navidad!”, después de efectuar un atraco en una entidad bancaria, en Colorado, Estados Unidos, según el informe de un medio local. Tras el peculiar suceso, la policía arrestó al sospechoso.

David Wayne Oliver, de 65 años, presuntamente entró en la sucursal de Academy Bank en el centro de Colorado Springs, con la finalidad de sustraer una fuerte suma de dinero. El criminal afirmó que portaba un arma en el bolsillo, al portal KTTV 11 News.

PUEDES VER Tres mujeres de una misma familia son halladas muertas y se sospecha del hijo de una de ellas

Lo anecdótico es que Oliver, cuya imagen de la fotografía lo muestra con una frondosa barba blanca, tiene un gran parecido al mítico personaje de la Navidad. Supuestamente decidió hacer de “Papá Noel” y compartir el botín una vez que salió a la calle, comentó Dion Pascale, testigo del incidente.

“Comenzó a tirar dinero de la bolsa y luego dijo: “¡Feliz Navidad!”, dijo Pascale a KTTV. Las personas que se encontraban en el lugar recogieron el dinero, pero las trajeron de regreso al banco, agregó el testigo.

Mientras tanto, David ingresó a una cafetería cerca de Starbucks, donde “se sentó y esperó a que vinieran los policías” para arrestarlo, agregó Pascale. Por las declaraciones del hombre, se presume que el ladrón no opuso resistencia al momento de ser detenido.

PUEDES VER Agricultor envenena a 23 pavos reales para evitar que se coman su cosecha

El delincuente, quien era buscado por las autoridades por una orden de arresto no especificada, está detenido en la prisión del condado de El Paso, donde pasará la Navidad esperando que su caso se exponga en la corte el jueves, según los registros de la policía.