El presidente de los Estados Unidos ironizó con la amenaza de Kim Jong Un en conferencia de prensa. Foto: composición
El presidente de los Estados Unidos ironizó con la amenaza de Kim Jong Un en conferencia de prensa. Foto: composición

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un “regalo de Navidad” y Donald Trump le responde

El régimen de Kim jong Un amenazó a los Estados Unidos de que, si no otorga concesiones para fin de año, podría enviarles un “regalo de Navidad”. Trump enfrentó directamente a dicha advertencia.

Mundo LR
24 Dic 2019 | 12:33 h

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo en conferencia de prensa que sabrá manejar cualquier “regalo de Navidad” que Corea del Norte tenga reservado para su país en estas fiestas.

Además, ironizó con la posibilidad de que no podría ser tomado como una amenaza, sino como “un buen regalo”.

PUEDES VER Amenaza atómica: Corea del Norte dice que “la desnuclearización ya está fuera” de discusión

“Tal vez es un buen regalo. Tal vez es un regalo donde me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles”, dijo Donald Trump a los periodistas en Mar a Lago, luego de dar un mensaje a tropas de los Estados Unidos a través de una teleconferencia.

Dentro de su discurso reiteró que estaba listo para responder a lo que Corea del Norte pueda hacer en los próximos días o semanas.

“Todos tienen sorpresas para mí. Lo manejo a medida que avanza”, dijo el mandatario norteamericano.

Durante los primeros días de diciembre, el régimen de Kim Jong Un ha amenazado a los Estados Unidos con un “regalo de Navidad”, que se trataría de una política dura “antinorteamericana” si el Gobierno de Donald Trump no otorga concesiones para fin de año.

PUEDES VER Corea del Norte vuelve a realizar un ensayo balístico y pone en peligro el dialogo con EE.UU.

Según recoge la cadena CNN, en 2017, Corea del Norte se refirió a su primer lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) como un “regalo” para Estados Unidos en el feriado del 4 de julio.

Dicho disparo provocó lo que se convirtió en un tenso enfrentamiento de meses entre ambos países.

“Es difícil de predecir porque podría ir en cualquier dirección”, dijo Duyeon Kim, asesor principal sobre el noreste de Asia y la política nuclear del Grupo Internacional de Crisis. “Realmente depende de las circunstancias y la situación, lo que informará mejor cómo reacciona Corea del Norte".

Video Recomendado

Lazy loaded component