Único en el mundo: Inauguran el primer museo dedicado a las borracheras [FOTOS]

Una de las salas del museo recrea el momento de despertar en medio de las botellas. Fuente: AFP.

El lugar exhibe objetos, recuerdos de resacas y testimonios de varias noches de alcohol, e incluso ofrece jugar con unos lentes especiales que simulan la sensación de ebriedad. Fue abierto en Zagreb, Croacia.

Mundo LR
24 Dic 2019 | 14:59 h

La ciudad de Zagreb (Croacia) alberga el primer museo del mundo dedicado a las resacas y las borracheras, el cual muestra testimonios y reliquias de varias noches de alcohol.

El propósito del local, abierto a inicios de diciembre, es “congregar en el mismo lugar los objetos con los que la gente se despierta y las historias que generan, para que algunos puedan identificarse", según Roberta Mikelic, quien fundó el museo junto con su amigo Rino Dubokovic, ambos de 24 años.

PUEDES VER Los hombres infieles comparten los mismos rasgos faciales, según estudio

De acuerdo con Dubokovic, el sitio “habla de algunas noches entre el momento en que salimos de la discoteca y el momento en que nos despertamos". En el lugar se exhiben objetos y recuerdos de 25 resacas diferentes, así como testimonios escritos en páginas que cuelgan de las paredes.

El recorrido simula el camino a casa luego de una borrachera. La primera sala, “Calle”, muestra varios grafitis. La segunda, “Espejos”, recrea las vitrinas de las tiendas en las que el bebedor se contempla. En la tercera, “Jardín”, se oye el canto matinal de los pájaros; y la cuarta, “Habitación”, refleja el momento de despertarse tras la juerga, en medio de botellas y ceniceros.

PUEDES VER Hombre sufre convulsiones y termina con infección cerebral por excesivo uso de hisopos

En el museo también se puede jugar a los dardos con unos lentes especiales que simulan la sensación de la ebriedad. Además, los visitantes pueden degustar Rakija, un licor de la zona.

Conscientes de los peligros generados por el consumo excesivo del alcohol, los creadores de la exhibición planean abrir una “cámara negra” con información y advertencias al respecto. También piensan colocar un bar para ofrecer remedios anti-resaca.

Video Recomendado

Lazy loaded component