Al menos 25 muertos y 13 heridos por caída de un bus en Indonesia. (Foto: CNN Indonesia)
Al menos 25 muertos y 13 heridos por caída de un bus en Indonesia. (Foto: CNN Indonesia)

Indonesia: al menos 26 muertos y 13 heridos por la caída de un bus a un desfiladero

La unidad se precipitó más de 150 metros hacia un río luego de estrellarse contra un muro de contención. La cifra de desaparecidos continúa en aumento.

La República
24 Dic 2019 | 8:10 h

Al menos 26 personas murieron y 13 resultaron heridas después de que un autobús se precipitara por un desfiladero y aterrizara en un río en Indonesia.

Alrededor de 50 pasajeros estaban a bordo del autobús en la provincia de Sumatra del Sur cuando se la unidad se desbarrancó unos 150 metros (500 pies) el lunes por la noche. El autobús había salido de la ciudad de Bengkulu y se dirigía a Palembang, un viaje que debía durar varias horas.

Unos 120 rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes, mientras la causa del accidente sigue siendo materia de investigación.

PUEDES VER Autoridades encuentran fetos de tigres de Sumatra almacenados en frascos [FOTOS]

El accidente ocurrió en el área de Liku Lematang aproximadamente a las 23:15 hora local (16:15 GMT). La jefa de policía de Pagar Alam, Dolly Gumara, dijo que los oficiales estaban priorizando la evacuación de los sobrevivientes.

El jefe de policía también pidió a las familias de las víctimas que identificaran a sus familiares en el hospital, al tiempo que las carreteras alrededor del sitio del accidente han sido cerradas y la policía dice que han emitido advertencias a los automovilistas.

PUEDES VER Rescatan a perros que iban a ser golpeados, cocinados y vendidos por su ‘sabor afrodisíaco’ [VIDEO]

Los accidentes de tráfico graves son comunes en Indonesia, con carreteras y vehículos a menudo mal mantenidos.

El año pasado, 27 personas murieron después de que un autobús turístico se saliera de una carretera y volcara en la provincia de Java Occidental . Llevaba 40 pasajeros a visitar las aguas termales. Dos meses después, dos accidentes en Java Occidental mataron al menos a 15 personas.