Hallan un avanzado búnker subterráneo usado para esconder autos de lujo robados [VIDEO]

Los automóviles se bajaban a través de un elevador especial. En las afueras había un sistema de cámaras de seguridad y sensores de movimiento.

Varios coches de alta gama estaban ocultos en San Petersburgo. Foto: difusión
Varios coches de alta gama estaban ocultos en San Petersburgo. Foto: difusión
Mundo LR

Un búnker subterráneo, que era utilizado por una banda criminal para esconder vehículos de lujo que habían robado previamente, fue descubierto por el Ministerio del Interior de Rusia, así lo informó la entidad.

En una información difundida por el medio ruso RT se comunicó este lunes que el sitio estaba oculto sobre una ordinaria casa de campo de una localidad situada a unos 60 kilómetros de la ciudad de San Petersburgo.

PUEDES VER: A dos años de su producción, captan el ’Cybertruck’ de Elon Musk en las calles Rusia [VIDEO]

La organización delictiva equipó el recinto, ubicado a una profundidad de seis metros, de tal manera que podía funcionar prácticamente como un refugio antiaéreo. Incluso los agentes de la Policía local se sorprendieron por lo que hallaron allí.

Lazy loaded component

Tenía sistemas de supresión de bandas GMS, bloqueo de transmisión de datos y paredes cubiertas con hormigón de concreto que lo protegían de las señales de radio. Era tan espacioso que su capacidad daba para albergar al menos 12 automóviles.

En el interior los autos deportivos y camionetas de alta gama eran trasladados a través de un elevador especial ubicado en el suelo del garaje de la casa. Para activarlo solo se podía hacerlo con botones que estaban dispuestos en el sótano.

Mientras que la vivienda estaba protegida con un sistema de cámaras de seguridad y sensores de movimiento que cubrían todo el perímetro.

Los efectivos dieron con el escondite tras seguir un automóvil que acababa de ser robado en la ciudad. Al entrar en el fortín procedieron a realizar un operativo para dar con los delincuentes.

Algunos de los autos recuperados. Foto: Ministerio del Interior de Rusia

Allanaron siete carros, cientos de placas ilegales y dispositivos tecnológicos para abrir los coches. La Policía maneja la hipótesis de que los vehículos eran vendidos rápidamente por medio de documentación falsa.

Hasta los momentos cinco personas están privadas de libertad y se prevé una investigación para dar con el alcance real de la banda criminal.

Ladrón roba camioneta en Rusia, pero lo devuelve tras enterarse a quién le pertenecía

En Troitsk, una pequeña ciudad de Rusia, los pobladores se enternecieron en noviembre pasado ante un suceso inédito. Un hombre robó un vehículo, pero al darse cuenta que le pertenecía a un orfanato de niños incapacitados, tomó la decisión de regresarlo.

El vehículo, un Lada Granta, era un obsequio del político ruso, Aliján Jarsíev, que había regalado a la institución hace dos años. Era el único medio de transporte para poder trasladar a los trabajadores como a los niños del orfanato.

Se trata del único carro que usan para transportar a niños con discapacidades a las instalaciones médicas. Foto: NTK

El delito fue cubierto por varios canales de televisión en Rusia y esta información llegó al mismo delincuente que cometió el crimen. Al enterarse de esta noticia, se presume que tuvo un cargo de culpa por quitarle un importante medio para la institución que ayuda a los niños con limitaciones.

Rusia entre los países más inseguros

Según el Índice de Paz Global Rusia es uno de los países más peligrosos del mundo y lo sitúa en el lugar 154 del ranking que elabora anualmente, por medio de diversos indicadores.

Rusia obtuvo 3,093 puntos, más que el año pasado (3,16) pero aun así permaneció en el mismo puesto. Se trata de un estudio que mide el nivel de paz y la ausencia de violencia en una nación.

El Índice de Paz Global es publicado por el Instituto para la Economía y la Paz, un laboratorio de ideas mundial con sede en Sídney, Australia, que tiene oficinas en Nueva York, Ciudad de México y La Haya.