Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

México es totalmente cubierto por dos enormes tormentas [FOTOS]

Imágenes captadas desde un satélite permiten visualizar cómo las tormentas envuelven a México y parte de Estados Unidos.

Desde el 20 de diciembre, los planes de vacaciones de muchas familias peligran. Y es que dos enormes tormentas se mueven por México y Estados Unidos. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por siglas en inglés) pudo observar, a través de su satélite geoestacionario GOES East, cómo la nubosidad de estos fenómenos naturales envuelve a los territorios en mención.

La primera de estas tormentas se origina en una zona cercana a Hawái caracterizada por su alta concentración de aire húmedo. Como consecuencia, se pronostica que traerá consigo fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste.

Además, se recomienda tomar medidas sobre los fenómenos que puede traer consigo la segunda tormenta. Corrientes de viento de forma intermitente, inundaciones costeras y tormentas eléctricas son solo algunas de las posibilidades que, según las autoridades, podrían manifestarse durante estos días.

El satélite GOES es el encargado de vigilar el continente americano en su totalidad, así como el Océano Atlántico hasta la costa oeste de África. De esta manera, emiten imágenes alta resolución de los territorios mencionados con el fin de visualizar detalladamente los eventos climáticos más importantes. Tormentas eléctricas, tormentas tropicales y huracanes son solo alguno de ellos.

La imagen donde se visualizan el encuentro entre estas tormentas no pertenece a una toma directa hacia el suelo, sino que tiene una perspectiva desde uno de los extremos. Estas capturas son propias de los satélites geoestacionarios que se encuentran en órbita sobre la línea ecuatorial que divide al hemisferio norte y sur.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.