Debbie Hayton: “Soy una persona de sexo masculino y considero que las restricciones y expectativas que me imponen, debido a mi sexo, son imposibles de vivir".
Debbie Hayton: “Soy una persona de sexo masculino y considero que las restricciones y expectativas que me imponen, debido a mi sexo, son imposibles de vivir".

Mujer transgénero es acusada por “discurso de odio” tras usar polo que decía “sigo siendo hombre”

Ella, quien también es docente de Física, se sometió a una cirugía y tratamiento hormonal desde el 2012.

Mundo LR
23 Dic 2019 | 16:20 h

Una profesora de Física de Inglaterra, Debbie Hayton, se encuentra enfrentando medidas disciplinarias por una camiseta que usó en un evento en julio de este año, ‘Fair Play for Women’, donde indicó que biológicamente sigue siendo un hombre.

Esto permitió que sea acusada por “discurso de odio”. La docente vive como una mujer transgénero desde el 2012 y siente que su sexo no se puede cambiar.

PUEDES VER: Nació con parálisis cerebral y ahora es una conocida youtuber de 5 años que gana 500 000 USD al mes [FOTOS]

Ahora, Hayton sería expulsada del comité LGTB del Congreso de Sindicatos por usar el polo con el mensaje: “Las mujeres trans son hombres. ¡Supéralo!”

La mujer transgénero de 51 años, que se sometió a una cirugía y tratamiento hormonal, fue denunciada por 12 miembros del comité señalando que, al usar la camiseta, la profesora de Física había “ido más allá del discurso, y la expresión de puntos de vista alternativos, y ahora está propagando el discurso de odio contra la comunidad trans”.

PUEDES VER: Hombre mata a puñaladas a su pareja en frente de su hijo de cuatro años [VIDEO]

La fundadora de ‘Fair Play for Women’, Nicola Williams, manifestó para The Sunday Times que “las acusaciones se lanzan tan a menudo que la palabra ha pedido todo significado. Incluso las personas trans pueden ser llamadas transfóbicas”.

Además, recalcó: “Espero que la gente ahora entienda cuán ridículas y exageradas han sido estos estos ataques. El movimiento trans ha sido secuestrado por extremistas del género”.

PUEDES VER: Quiso sobornar a jueces con 25 dólares y terminó encarcelado

Un portavoz del Congreso de Sindicatos expresó para Telegraph: “Se está trabajando con representantes sindicales de nuestro comité LGTB para escuchar las perspectivas de todos y encontrar un camino”.

Cuando le consultaron sobre su identidad de género, Debbie Hayton señaló: “Soy una persona de sexo masculino y considero que las restricciones y expectativas que me imponen, debido a mi sexo, son imposibles de vivir; así que hice la transición”.

Video Recomendado

Lazy loaded component