Adolescente denuncia que es víctima de bullying escolar por ser vegano

Mundo LR

larepublica_pe

22 Dic 2019 | 22:06 h
Los padres del adolescente señalaron que su hijo es constantemente hostigado por ser vegano. (Captura: Mirror)
Los padres del adolescente señalaron que su hijo es constantemente hostigado por ser vegano. (Captura: Mirror)

Los padres del menor denunciaron que sus compañeros lo obligaron a comer el pasto del jardín y le lanzaron una lata de atún en el rostro por tener un régimen especial de alimentación.

Un niño de 11 años denunció a sus compañeros de la escuela Bishop Ilsley Catholic School, ubicado en Birmingham, Inglaterra, por hostigamiento al descubrir que es vegano.

J.S. señaló que los adolescentes lo intimidaron y obligaron a comer el pasto del jardín del colegio. El menor también indicó que en una oportunidad los escolares lo embistieron y le lanzaron una lata de atún en el rostro.

PUEDES VER: Mensajero arruina la Navidad de un niño al ocasionar que paquete de regalos termine convertido en cenizas

A pesar de los constantes ataques, la escuela ha culpado al menor de ser el promotor del acoso, según denunciaron los padres.

Lee Hales de ‘45 años’ padre del niño declaró a Birmingham Live: “Este es un asunto muy serio y, personalmente, creo que la escuela debería estar avergonzada. Lamentablemente, esto es lo que los veganos enfrentan en la sociedad. Recibes comentarios tontos, preguntas tontas y obtienes esa mirada extraña de la gente”.

El centro educativo que alberga a más de 1100 niños informó que han adaptado en sus comidas alimentos para estudiantes que practican el veganismo. Además, remarcaron que no toleran el acoso escolar. Sin embargo, el mortificado padre analiza mudar a su hijo a una nueva escuela ante los constantes ataques del que es víctima.

“Los niños serán niños, nos damos cuenta de eso, pero también pueden ser crueles. francamente, estoy sorprendido por la forma en que la escuela está manejando la situación", dijo Lee.

Lee y su esposa Helen Shanahan son veganos y enfatizaron que nunca han obligado a sus hijos a seguir su régimen alimentario. “Nunca hemos forzado nuestras opiniones sobre los niños. Lo que quieren hacer, y lo que quieren ser, siempre ha sido su decisión".

PUEDES VER: Joven víctima de violencia física fue hallada muerta colgada de un árbol

El padre ha exigido a la escuela tomar medidas firmes contra los estudiantes agresores que lo único que fomentan es el miedo y el bajo rendimiento escolar.

Un portavoz de Bishop Ilsley School aseguró que las denuncias sobre el bullying escolar son tomados en serio y han establecido procedimientos sólidos para tratar cualquier problema que surja.