Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Internautas compran un zoológico para dejar en libertad a sus animales

La ONG Rewind pondrá en libertad a los 560 animales del zoo de Pont-Scorff, algunos de los cuales se encuentran en un estado “deplorable”, según denuncian.

La colecta contó con la participación de más de 22 000 personas. Fuente: Shutterstock / foto referencial.
La colecta contó con la participación de más de 22 000 personas. Fuente: Shutterstock / foto referencial.

Un grupo de internautas recaudó en solo cinco días una suma de dinero superior a los 600 000 euros para la compra de un zoológico de Bretaña (Francia), que se efectuará con el objetivo de liberar a todos los animales allí albergados.

La ONG Rewild lanzó la iniciativa el 18 de diciembre en la página Gofundme.com, con el fin de juntar dinero para la adquisición del zoológico de Pont-Scorff. Para este domingo, la cifra recolectada ya superaba los 648 000 euros, gracias a las donaciones hechas por más de 22 200 personas.

El propósito de la compra es poner en libertad a los 560 animales residentes del lugar, algunos de los cuales muestran un estado “preocupante”, según la organización. Dichos ejemplares serán devueltos a su entorno salvaje y la instalación será convertida en un centro de rehabilitación para los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia.

Marc Simoncini, empresario francés, hizo la contribución más grande, con 250 000 euros.

La ONG había firmado el 16 de diciembre el contrato para la venta de la instalación y debía reunir 600 000 euros en medio año, pues de lo contrario el zoo quedaba en manos de sus dueños originales.

Rewild mantendrá abierta la recaudación con el propósito de tener los fondos para que el lugar siga funcionando hasta que ellos puedan echar a andar su proyecto. La organización calcula que necesita unos 100 000 euros al mes para el pago a los trabajadores, el cuidado de los animales y su alimentación.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.