El menor tenía nueve meses cuando falleció. Fuente: foto referencial.
El menor tenía nueve meses cuando falleció. Fuente: foto referencial.

Bebé muere tras ahogarse en la bañera mientras sus padres dormían la siesta

La madre del menor lo dejó en el baño con sus dos hermanitos, y veinte minutos después lo encontró boca abajo y “azul”.

Mundo LR
22 Dic 2019 | 22:38 h

Un bebé de nueve meses falleció tras ahogarse en la bañera donde lo dejaron sus padres, quienes se habían ido a dormir. El hecho ocurrió en el condado Martin, en Florida (Estados Unidos).

Eran alrededor de las once de la mañana del viernes cuando Heather Clifford, de 30 años, puso a su hijo en una bañera con el agua corriendo. El pequeño estaba acompañado de sus hermanos de 2 y 3 años. Luego de eso, la madre se fue a tomar una siesta junto al padre del menor, Shawn Davis, según reporta la WPBF.

PUEDES VER Adolescente denuncia que es víctima de bullying escolar por ser vegano

Unos veinte minutos después, la señora despertó y encontró al menor boca abajo en el agua y luciendo “azul”, afirman las autoridades. Tras ser contactada, la policía llegó a la vivienda, donde encontró al padre realizándole primeros auxilios al niño afectado. Los efectivos y los bomberos también intentaron reanimar al bebé, pero sin éxito.

El menor fue trasladado a un hospital de la zona, donde lo declararon muerto. Una autopsia a practicarse el lunes revelará la causa oficial del deceso.

PUEDES VER Médicos logran salvar a bebé luego de practicar una cesárea a su madre fallecida

Las autoridades no tienen claro por qué los tres niños fueron dejados solos en el baño. El sheriff del condado, William D. Snyder, calificó el incidente como “sospechoso” y “prevenible”. “Consultaremos con la Oficina del Fiscal del Estado sobre la posibilidad de que se presenten cargos penales”, dijo.

Desde la oficina del Sheriff se comunicó que la policía fue llamada al hogar en al menos tres ocasiones anteriores. Asimismo, los padres fueron arrestados en el pasado por cargos menores, y sus dos hijos sobrevivientes han sido puestos bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias del estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component