La medida será implementada también en otras dos localidades de España a partir del 2020. Foto: Difusión
La medida será implementada también en otras dos localidades de España a partir del 2020. Foto: Difusión

España: prohiben el uso de celulares durante clases a partir del 2020

Los docentes de los 1700 colegios de la Comunidad de Madrid podrán incautar temporalmente los teléfonos de los estudiantes que incumplan con la normativa.

Mundo LR
23 Dic 2019 | 16:46 h

En la última década la facilidad para adquirir celulares ha aumentado y esto se ha visto reflejado en la cantidad de estudiantes que asisten con estos aparatos a sus colegios. En ese sentido, la Comunidad de Madrid de España decidió que desde el 2020 restringirá de teléfonos en clases.

La medida busca “mejorar los resultados académicos de los alumnos", sostuvo un portavoz de la Consejería de Educación de esa localidad. Además, se conoció que se aplicará en todos los grados académicos a partir de los tres años, informó El Mundo.

PUEDES VER Acababa de salir de la cárcel y apuñaló en el cuello al hijo de su pareja

Con esta normativa serán casi 800 000 estudiantes, de 1700 centros educativos, los que estarán impedidos de forma explícita a utilizar teléfonos y otros dispositivos electrónicos en el salón, a menos que sea con fines didácticos. Otra de las excepciones será con los alumnos que los necesiten por “razones de salud o discapacidad”.

"Se trata de una medida encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de aquellos que tienen mayores problemas con el estudio, y también enfocada a luchar contra el ciberacoso y el bullying», explicó el representante de la Consejería de Educación.

Se informó también que en caso de incumplir esta medida, será el profesor o la dirección del centro educativo quien decida la sanción a aplicarse en contra del alumno, que puede incluir la incautación temporal del celular.

PUEDES VER “Mañana no voy a trabajar”: Periodista ganó una parte del premio de la lotería y celebró en vivo [VIDEO]

Cabe precisar que la Comunidad de Madrid no será la primera localidad que implementará esta estrategia educativa. La misma también se replicará en Galicia y Castila-La Mancha, donde el uso de celulares estará prohibido por decreto.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component