Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Médicos logran salvar a bebé luego de practicar una cesárea a su madre fallecida

La joven gestante murió en un accidente en moto. El bebé de ocho meses de gestación nació en buenas condiciones de salud.

Un accidente de tránsito registrado en Mendoza, Argentina, ocasionó que una mujer embarazada pierda la vida, sin embargo, los médicos lograron salvar al bebé que llevaba en su vientre.

La víctima identificada como Gisela Julieta Gatica de ’23 años’ falleció a causa de las graves lesiones que presentaba tras chocar su moto y salir disparada hacia una acequia, pero el bebé de ocho meses de gestación logró llegar al mundo, informó el medio Los Andes.

Según información policial, la mujer conducía su motocicleta Motomel 110 cc. por la calle Irigoyen cuando perdió el control del vehículo al pasar por una curva e impactó contra el borde de la vereda. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó a la zona y trasladó rápidamente a la herida hacia el Hospital Antonio J. Scaravelli.

Los doctores señalaron que la conductora llegó cadáver al centro de salud, pero el feto aún estaba con vida. En una rápida acción, los galenos sacaron al niño en óptimas condiciones luego de practicarle una cesárea de emergencia a la madre. El bebé quedó en observación.

Los avances médicos han permitido salvar la vida de muchos niños cuyas madres han fallecido por diversas causas. Un hecho similar se registró en Londres. Un bebé nació a los ocho meses de gestación luego de que su progenitora fuera asesinada. Los médicos realizaron denodados esfuerzos para salvar al niño que finalmente quedó desamparado tras la muerte de la madre.

Otro evento parecido ocurrió en Colombia. Los galenos lograron traer al mundo a un pequeño de 30 semanas de gestación luego de que la progenitora fuera ultimada de varios disparos durante un enfrentamiento de sicarios.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.