MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Hallan cuerpo calcinado de adolescente que llevaba 9 días desaparecida

El cuerpo de Dulce Ivana Núñez Martínez, reportada como desaparecida desde el 11 de diciembre frente a las autoridades, fue abandonado en un terreno baldío.

Cuerpo de adolescente desaparecida fue hallado después de 9 días. (Foto: Yucatán)
Cuerpo de adolescente desaparecida fue hallado después de 9 días. (Foto: Yucatán)
Mundo LR

La búsqueda que alertó a todo México llegó a su fin. Y es que las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Dulce Ivana Núñez Martínez en un terreno baldío. La joven de 16 años fue reportada como desaparecida ante las autoridades el pasado 11 de diciembre, quienes tomaron la decisión de decretar la alerta Amber para dar con su paradero.

Mientras que los familiares y amigos de la joven también continuaron buscándola. A través de las redes sociales, ellos se encargaron de difundir diferentes imágenes acompañadas con características relevantes que pudieran ayudar a dar con ella. Pero, pese a esto, Dulce Ivana seguía desaparecida.

PUEDES VER Hombre estrangula a su pareja y la arroja desde lo alto de un crucero

Hasta el momento, las investigaciones confirmaron la hipótesis que apunta que Dulce Ivana estuvo acompañada de un joven antes de haber sido asesinada. La Fiscalía General del estado de Guanajuato detuvo con mandato judicial a un sospechoso que estaría involucrado en el feminicidio. De acuerdo con las autoridades, el sujeto permanecerá en prisión mientras espera su condena. Además, las autoridades mexicanas formularon una imputación formal contra él por el delito de feminicidio.

¿Cuándo fue vista por última vez?

En relación a su presencia en redes sociales, la última actividad de la adolescente fue registrada el pasado 9 de diciembre a las 9:37 p.m. (hora local). “Ojalá te encuentres bien” y “¿Dónde estás? Espero que bien” son algunos de los mensajes que sus amigos escribieron a través de Instagram para expresar su preocupación por la desaparición de la joven. Mientras que algunos testigos afirman que el 10 de diciembre a las 11 a.m. fue la última vez que vieron a la joven mientras caminaba por una transitada calle en México.