EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Jóvenes Escribiendo el Futuro: Fechas y requisitos para beca 2020

Alrededor de 300 mil becas serán destinadas a alumnos matriculados en universidades en zonas vulnerables de México.

El programa está dirigido a estudiantes hasta los 29 años. (Foto: Heraldo)
El programa está dirigido a estudiantes hasta los 29 años. (Foto: Heraldo)
Mundo LR

Las fechas para la convocatoria de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” 2020 de México está cada vez más cercana. Para ello, los estudiantes interesados deben de cumplir ciertos requisitos y así lograr ser acreedores del programa social más conocido como “becas AMLO universidad”.

Desde junio de 2020, todos los interesados podrán concursar por un espacio disponible en las 300 mil becas de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, que como primer requisito solicita haber culminado los estudios de educación media superior.

PUEDES VER Hallan cuerpo calcinado de adolescente que llevaba 9 días desaparecida

El objetivo del programa social es que todos los estudiantes de nivel superior, interesados en seguir una carrera profesional, puedan continuar su vida académica a pesar de sus limitaciones económicas.

Los beneficios que recibirán los 300 mil alumnos matriculados en zonas marginadas y vulnerables, es que recibirá 2,400 pesos mensuales entregados de forma semestral, que llegan a ser 4,800 pesos por diez ciclos escolares.

El segundo requisito para ser acreedor de la beca es tener menos de 29 años de edad y estar matriculado en una licenciatura o algún nivel equivalente en una institución pública de educación superior. Así como los otros programas del Gobierno Mexicano, este se dará de forma directa al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

PUEDES VER Hallan cuerpo calcinado de adolescente que llevaba 9 días desaparecida

El registro para “Jóvenes Escribiendo el Futuro” se puede hacer de manera directa anotándose en el censo que se realiza casa por casa. Asimismo, los estudiantes interesados de este programa podrán buscar mayor información en el sitio web del programa o comunicarse con los encargados al 01 800 500 5050 o al 54 82 07 00.