Presentan el Cybunker: el garaje inteligente de la Cybertruck que la hace más ‘indestructible’

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Dic 2019 | 18:24 h
El Cybunker fue diseñado para ser el garaje ideal del Cybertruck. Imagen: Lars Büro.
El Cybunker fue diseñado para ser el garaje ideal del Cybertruck. Imagen: Lars Büro.

Está diseñado para resistir condiciones extremas y proveer de total autonomía al usuario. Sus revolucionarias características encajan con el vehículo de Tesla.

Tesla ha encontrado un aliado estratégico. Se trata del estudio de arquitectura Lars Büro, que presentó el concepto del Cybunker, un garaje autónomo que sería el alojamiento predilecto de Cybertruck, la revolucionara camioneta de la compañía de Elon Musk.

El Cybunker cuenta con 122 metros cuadrados: 55 metros cuadrados destinados exclusivamente al vehículo, y 167 metros cuadrados que pueden utilizarse de la forma que más le convenga al usuario, ya sea como refugio, apartamento o almacén.

El Cybunker puede resistir ambientes extremos. Imagen: Lars Büro.

PUEDES VER Un ‘Cybertruck’ es captado en Rusia dos años antes de su producción [VIDEO]

El estudio define esta ‘casa’ de Cybertruck como “una arquitectura modular”, la cual puede tener la función de un “depósito de alta tecnología, una ADU (Unidad de Vivienda Accesoria, en inglés) o una residencia fuera de la red”.

“Gracias a su estructura monocasco de acero rígido y su forma aerodinámica, el Cybunker es capaz de resistir las condiciones ambientales más duras”, explica Lars Büro.

Este concepto de garaje muestra una gran autonomía para la estancia de la Cybertruck y su usuario. Imagen: Lars Büro.

Desde su interior, las ventanas laterales ofrecen una visión panorámica. Además, son seguras, ya que están hechas de vidrio armado. Pero no solo resaltan sus propiedades físicas.

En realidad, este garaje puede ‘valerse por sí mismo’. Los arquitectos destacan que posee una “infraestructura circular de última generación” que crea “una microrred capaz de garantizar la autosuficiencia en los sitios más aislados”.

PUEDES VER Cybertruck la camioneta de Elon Musk que demostró su potencia frente al Ford F-150 [VIDEO]

A esto se le suma una autonomía energética, la que logra gracias a paneles fotovoltaicos instalados en el techo. Estos producen grandes cantidades de energía eléctrica que incluso pueden almacenarse en acumuladores. De este modo, los vehículos eléctricos como el de Tesla podrán abastecerse sin problemas.

Además del espacio para el vehículo, cuentan con un amplio lugar que podría funcionar como apartamento, almacén, refugio, etc. Imagen: Lars Büro.

Además de los sistemas electrónicos, las cisternas, bombas de agua hacen del Cybunker un refugio autosuficiente tanto para la persona como para la Cybertruck.

Si este garaje se construye en lugares en ambientes demasiado extremos y hostiles, se le puede instalar una esclusa de aire.

Aunque el proyecto aún es solo un diseño, Lars Büro indicó a Cnet que a principios del próximo año esperan compartir información sobre su costo y su disponibilidad para la venta.

Video Recomendado