La escena se efectuó durante otra jornada de protestas en Chile. Foto: captura de pantalla
La escena se efectuó durante otra jornada de protestas en Chile. Foto: captura de pantalla

Carabineros califica como “accidente de tránsito” el atropello a joven que fue aplastado [VIDEO]

“De manera temeraria, un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos", sostuvo el general Enrique Monras.

Mundo LR
22 Dic 2019 | 13:54 h

Carabineros de Chile calificó como un simple “accidente” el atropello y aplastamiento que padeció un joven de 20 años durante una protesta que se desarrollaba el viernes en la emblemática Plaza Baquedano, en Santiago.

El general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, declaró el sábado que la “acción temeraria” de Óscar Pérez ocasionó el suceso, en el cual el manifestante terminó con fracturas en ambas caderas tras ser impactado por un carro de la Policía, refirió el medio local La Tercera.

PUEDES VER: Vehículo de Carabineros atropelló y aplastó a manifestante contra otro carro policial

El joven fue embestido por un “zorrillo”, nombre popular con el que se conoce a los camiones de los Carabineros. En gran cantidad de videos se observa el momento en que fue estampado contra otro vehículo oficial.

Lazy loaded component

“De manera temeraria, un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior, causándole lamentablemente lesiones graves, y fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado”, dijo Monras.

La Fiscalía Centro Norte abrió una indagación sobre el caso que podría acarrear una sentencia contra el cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, como presunto autor del delito de lesiones graves.

"En el ámbito que nosotros entendemos, esto está siendo investigado (por la Fiscalía) como un accidente de tránsito", aseguró el general.

Pese a la crudeza de las imágenes, el joven se encuentra ingresado en un hospital de la capital chilena en condición estable y está fuera de riesgo vital, según el estatal e independiente Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH).

PUEDES VER: ONU confirma muertes, tortura y violencia sexual por represión en las protestas en Chile [VIDEO]

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que se revisarán los protocolos en casos como el del viernes, en la Plaza Baquedano, en el marco de múltiples denuncias por presuntas violaciones de los derechos humanos por parte de Carabineros.

Video Recomendado

Lazy loaded component