La Policía y el Servicio Médico Legal (SML) realizaron pericias a los cuerpos y el lugar donde fueron hallados. Foto: Captura.
La Policía y el Servicio Médico Legal (SML) realizaron pericias a los cuerpos y el lugar donde fueron hallados. Foto: Captura.

Hallan dos cuerpos calcinados en tienda Hites de Chile, incendiada hace un mes durante protestas

Gerente encontró los restos en estado de descomposición mientras inspeccionaba el subterráneo del establecimiento.

Mundo LR
21 Dic 2019 | 16:44 h

Conmoción en Chile. Mientras inspeccionaba el subterráneo del la tienda Hites, incendiada hace un mes durante las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, la gerenta del establecimiento encontró dos cuerpos calcinados y en avanzado estado de descomposición.

En la tienda Hites, ubicada en pleno centro de la ciudad portuaria de Valparaíso (Chile), los manifestantes abrieron fuego a fines de noviembre.

PUEDES VER Trabajadores de McDonald’s y Burger King se unen y forman un solo sindicato

Debido a la labor realizada por bomberos para extinguir el fuego que consumía el local, no se había podido ingresar al subterráneo porque estaba inundado.

La información fue confirmada por Christian Becerra, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

“Una vez que personal ingresó fue posible señalar que se encontró un segundo cuerpo, el cual fue también periciado. Se efectuó el ánalisis externo del cádaver y del sitio del suceso”, indicó el funcionario.

Lazy loaded component

Según detalló, se trata de dos personas de sexo masculino que estaban en la bodega del recinto. A su vez agregó que las causas de muerte y data de ésta será señalada en la autopsia.

Con estos dos cuerpos, se eleva de 24 a 26 el número de muertos desde que estalló la crisis social en Chile hace dos meses.

La gerencia de tienda Hites, por su parte, aseguró que no se trataría de trabajadores, sino “personas externas”.

PUEDES VER ¿Qué ocultaron por cientos de años las enigmáticas estatuas moái, desenterradas en Isla de Pascua?

La Policía y el Servicio Médico Legal (SML) realizaron pericias a los cuerpos y el lugar donde fueron hallados.

Los resultados de las investigaciones se entregarán al Ministerio Público de Chile y las causas del fallecimiento de ambas personas se conocerán luego que el SML realice las autopsias.

Chile, que era considerado como uno de los países más estables de Sudamérica, está sumido en una ola de violentas protestas por demandas sociales que los chilenos reclaman en las calles.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component