Lazy loaded image

México: Embargan una guitarra eléctrica “hecha a base de cocaína” [FOTOS]

El instrumento musical hecho a base de cocaína fue decomisado por el SAT en la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún

Mundo LR
21 Dic 2019 | 9:35 h

Miembros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) apostados en la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún en México fueron responsables de embargar un guitarra eléctrica que tenía una “base de cocaína” y que pertenecía a una ciudadana mexicana que volvía al país.

Según informaron los responsables de la dependencia, el instrumento musical registró un peso fuera de lo común, por lo que recurrieron al equipo de rayos X, con los que se detectó que la imagen mostrada no correspondía a la forma natural que una guitarra suele poseer.

PUEDES VER El chavo del 8: el misterioso final de “Jaimito, el cartero” y que pocos fans conocían

Para confirmar las sospechas respecto al hallazgo, se realizó la revisión utilizando dos canes, quienes reconocieron rápidamente la presencia de los químicos.

Al decomiso de la guitarra de cocaína se sumó la incautación de 58 kilogramos de cocaina que llegaban, presuntamente desde Ecuador, pues fue el último país que la intervenida visitó antes de arribar a México.

Las autoridades aduaneras y fiscales dieron aviso de los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR), siguiendo el protocolo, para abrir una carpeta de investigación a la responsable de trasladar el documento y realizar las diligencias correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component