Lazy loaded image

Cohete explota en el pecho de un bebé mientras era amamantado por su madre [FOTOS]

El niño de un mes de nacido sufrió graves quemaduras en la oreja y el cuello. Los médicos evalúan someterlo a una intervención quirúrgica.

Mundo LR
21 Dic 2019 | 10:21 h

Un bebé de un mes de nacido resultó gravemente herido y con quemaduras de segundo y tercer grado al explotarle un cohete en el pecho mientras era amamantado por su madre en su vivienda de la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez, México.

Según información policial, la madre identificada como Xiomara Meléndez de 20 años se encontraba sentada en una silla dándole de lactar a su niño Jair cuando repentinamente les cayó el fuego artificial.

PUEDES VER: México: Embargan una guitarra eléctrica “hecha a base de cocaína” [FOTOS]

La mujer dijo que desconocía de dónde provenía el artefacto pirotécnico que ocasionó graves daños en su hijo.

Al notar que el bebé fue impactado por el cohete, la joven madre intentó salvarlo quitándole el explosivo, pero se le fue metiendo a la ropa y no pudo evitar que le explote en el cuerpo causándole quemaduras en el cuello y la oreja del lado derecho.

El niño fue trasladado por sus padres Xiomara y Miguel Ángel a un hospital de Monterrey donde los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida. El pequeño se encuentra en condición estable y será sometido a una cirugía en los próximos días.

Las autoridades municipales y policiales investigan la procedencia del pirotécnico que pudo acabar con la vida de un indefenso bebé.

PUEDES VER: ‘La mujer vampiro’: tatuó y perforó su cuerpo sin anestesia para reivindicar el dolor de las agresiones

Los activistas han exigido el fin de uso de petardos y fuegos artificiales debido a los grandes daños que causa no solo en humanos sino también en animales.

En algunas partes de México se ha prohibido la venta total de pirotécnicos en las celebraciones navideñas, aunque aún existen inescrupulosos que los venden en el mercado negro.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component